Música

John Lennon y Yoko Ono: ¿Cuál fue el origen de su historia de amor?

Así fueron los comienzos de John Lennon y Yoko Ono

John Lennon
John Lennon y Yoko Ono

La historia de amor de John Lennon y Yoko Ono es una de tantas que ocurren en la música y que se convierten en una pieza clave de la historia del artista. El 9 de noviembre de 1996, el integrante de The Beatles, no podía imaginarse que en aquella noche conocería a una mujer que cambiaría su vida para siempre.

Su encuentro con Yoko Ono le causó un impacto tan grande y la química fue tan inmediata, que tras esa noche no se volvieron a separar, protagonizando una de las historias de amor más míticas de la música. Y es que nadie duda de que estaban hechos el uno para el otro.

El artista cuenta en el libro de ‘All We Are Saying’ de David Sheff, que cuando conoció a su mujer fue como: “cuando conoces a tu primera mujer y ya no vas al bar con tus amigos y no juegas al fútbol nunca más, ni al billar… Una vez que descubrí a la mujer, los amigos dejaron de interesarme en modo alguno aparte de considerarlos viejos amigos. Ya sabes ‘Hola, ¿cómo estás? ¿Cómo está tu mujer?’, y ese tipo de cosas».

John Lennon era un gran amante del arte, por eso visitaba exposiciones habitualmente. Su amigo John Dunbar, le invitó a una exposición, que casualmente era de Yoko Ono. «Me habían hablado de esta mujer asombrosa que exponía… algo sobre gente metida en bolsas, en bolsas negras, y que iba a haber alguna fiesta… Así que fui a echar un vistazo expresó el artista en el mismo libro mencionado anteriormente.

Una exposición que decepcionó al artista, pero en la que conoció a la mujer de su vida. John entonces estaba casado con Cynthia y tenían un hijo, y Yoko también estaba casada, pero siguieron enviándose cartas, y fueron inseparables durante 14 años.

Un amor que se terminó en 1980, la fatídica noche en la que un hombre obseionado con el artista, acabó con su vida cuando se disponía a salir del edificio Dakota de Nueva York.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias