Eurovisión 2020

Islandia presenta el orden de actuación de su preselección para ‘Eurovisión 2020’

Islandia presenta el orden de actuación de su preselección

Islandia
Islandia publica el orden de actuación de su preselección

Islandia es uno de los países que está preparando, a conciencia, su participación en ‘Eurovisión 2020’. Se convirtieron en grandes protagonistas el pasado año puesto que los representantes decidieron sacar una bandera de Palestina en Tel Aviv, haciendo una protesta ante millones de personas por el conflicto político que existe en ese lugar.

Ahora quieren volver a ser protagonistas, pero no precisamente por eso: Sino por su apuesta para Róterdam. Llegamos a la gran final de la preselección de Islandia con cinco propuestas. Bien es cierto que, como ocurre en todas estas fases, ya tenemos una serie de favoritos.

Un claro ejemplo lo vemos en Daði & Gagnamagnið, puesto que su actuación consiguió hacerse viral en redes sociales. De hecho, el mismísimo actor Russel Crowe decidió compartirla. ¡Le había encantado! Con lo cual, es una de las apuestas favoritas de Islandia, así como la solista Iva.

El público tendrá la última palabra a la hora de elegir su representante para ‘Eurovisión 2020’. Además, como invitados en esta gran final, contarán con Hatari y Keiino. Esta cita tendrá lugar el próximo sábado 29 de febrero. Se celebrará el Söngvakeppnin y, por tanto, tendremos la oportunidad de conocer un nuevo representante que participará en el conocido certamen musical europeo.

Hemos podido presenciar dos semifinales, donde tanto el televoto como el jurado hicieron que Isold & Helga, Daði & Gagnamagnið, Iva y Dimma consiguieron una plaza en la final. Poco después, se unió Nina como repescada por la organización de la preselección.

No solamente hemos podido conocer ya el orden de actuación en el Söngvakeppnin, sino también que solamente Isold & Helga y Dimma mantendrán sus canciones en islandés. El resto de finalistas aprovecharán esa libertad idiomática que ofrece la preselección en su final, para interpretar sus temas en inglés.

Finalistas de la preselección de Islandia

Isold & Helga – Meet Me Halfway

Daði & Gagnamagnið – ‘Think About Things’

Nina – ‘Echo’

Iva – ‘Oculis Videre’

Dimma – ‘Almyrkvi’

Lo último en HappyFM

Últimas noticias