¿Cuál fue el primer invitado de la historia de ‘El Hormiguero’, el programa de Pablo Motos?
‘El Hormiguero’: ¿Qué fue de Flipy, el ‘científico loco’?
Todo lo que no sabes de Jorge Marrón, el colaborador de ‘El Hormiguero’
¿Por qué ha desaparecido una de las hormigas de ‘El Hormiguero’?
‘El hormiguero’ cumple 16 años de éxitos y lo hace en uno de sus grandes momentos. La llegada de la pandemia, lejos de perjudicarle le ha revitalizado en lo que se refiere a audiencias. Recordamos su primer programa y el primer invitado de la historia de Pablo Motos.
Los más jóvenes solo habrán visto a Trancas y Barrancas en Antena 3, pero lo cierto es que eso solo ocurre desde el año 2010, cuando el espacio fichó por la cadena de Atresmedia. Desde sus inicios, el show se emitió en Cuatro los domingos tarde.
Hay que viajar en el tiempo, hasta el 26 de septiembre de 2006 para recordar el debut de Motos como presentador de televisión. Aquel estreno llegó con el cantante Marilyn Manson como invitado, un personaje que no encajaba para nada en el tono familiar que pretendía tener el espacio en sus primeros años.
No hay que olvidar que el núcleo duro de ‘El hormiguero’ pertenecía a su programa hermano ‘No somos nadie’. El presentador valenciano, ante su éxito en M80 Radio, intentó repetir la fórmula en televisión, a petición de la cadena. Objetivo que cumplió con creces.
Así fue el comienzo del programa
Además del siniestro cantante, en aquel estreno también se pudo ver el primer monólogo de Motos. Subido a una estructura, gracias a la que pudo permanecer boca abajo durante todo el tiempo que duró su speech. Aprovechando la gravedad, realizó algunos trucos que puedes ver en el siguiente vídeo.
En aquel estreno también hubo sección de ciencia, aunque no era Marron el encargado de presentarla. El recordado Flipy se metió aquel día por primera vez en el papel de científico loco, un trabajo que decidió abandonar tras varias temporadas y emprender nuevos proyectos.
Hubo ciencia, pero el primer gran experimento de ‘El hormiguero’ no pudo realizarse como esperaban. La intención del programa era llenar una piscina con cientos de kilos de maizena mezclada con agua. Con él pretendían demostrar que era posible caminar sobre el agua.