Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey anuncia que llegan tormentas históricas y 150 litros de lluvia: no estamos preparados

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llegan tormentas históricas y 150 litros de lluvia, algo para la que no estamos preparados y Jorge Rey anuncia que acabará siendo una realidad. Estamos viviendo unos días del mes de enero en los que la inestabilidad se ha convertido en un problema para muchas personas que esperan poder realizar una serie de actividades al aire libre. El mal tiempo se ha convertido en una amenaza para un fin de semana en el que todo puede ser posible.

El experto en el tiempo, Jorge Rey, anuncia que llegarán tormentas que pondrán los pelos de punta en este mes de enero en el que todo es posible. Por lo que, tenemos por delante una serie de cambios que quizás hasta la fecha no hubiéramos esperado o tenido en cuenta. Es hora de ver un poco más allá qué es lo que nos está esperando y de atender una serie de cambios que son fundamentales. El mal tiempo se acabará convirtiendo en una dura realidad, en unas jornadas en las que todo es posible, con una mirada puesta a los cambios y a lo peor del invierno más duro que nos está esperando.

Anuncia Jorge Rey tormentas históricas

Ha llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar, de la mano de una serie de detalles que quizás hasta el momento no teníamos presentes. Ese día, debemos empezar a visualizar lo que nos está esperando de la mano de una serie de detalles que hasta el momento nunca hubiéramos esperado en estas fechas.

La realidad es que las cabañuelas se adelantan al resto y ya nos han dado algunos datos fundamentales que deberemos tener en cuenta. La situación en España no es nada buena, puede llegar a darnos algunos detalles que hasta el momento no teníamos presente y que puede ser el que marque la diferencia en todos los sentidos.

Tenemos por delante algunos elementos que hasta la fecha no hubiéramos visto llegar con tanta fuerza. Jorge Rey, el joven que anunció la contundencia de Filomena, ha lanzado un último aviso, viendo lo que pasaba en Estados Unidos y lo que puede acabar siendo una realidad aquí en España. No hemos tenido un invierno que tarde o temprano debemos empezar a ver llegar. Si tienes planes este fin de semana será mejor que estemos pendientes de esta previsión del tiempo.

Anuncia que llegan tormentas y 150 litros de agua

Con la previsión especial de Jorge Rey nos damos cuenta de la gravedad de la situación, desde sus redes sociales ha advertido de una serie de cambios que vamos a ver también en estos días. Los expertos de la AEMET están viendo llegar esta situación de inestabilidad que quizás hasta el momento no habíamos visto con una contundencia tan fuerte.

Tal y como nos advierten desde la web de la AEMET: «En la Península y Baleares se espera una situación de inestabilidad con el paso de un frente asociado a la borrasca Éowyn, que se situará en el entorno de las islas británicas. Así el frente avanzará de forma rápida de oeste a este y dejará cielos nubosos con precipitaciones generalizadas en la Península, que serán menos probables en el área mediterránea y no se esperan en Baleares, con tendencia a remitir al final del día en amplias zonas del centro y sur peninsulares. Se prevén más abundantes y localmente persistentes en Galicia, áreas del cantábrico y oeste del sistema Central. Probables nevadas en las montañas de la mitad norte, con una cota de nieve entre 1400-1800 m bajando durante la tarde hasta 1100-1300 m en el noroeste. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con probables precipitaciones débiles y cielos poco nubosos en el resto. No se descarta una intrusión de calima débil en las islas más orientales».

Siguiendo con la misma previsión, las tormentas también acabarán siendo protagonistas de estas últimas jornadas que tenemos por delante y pueden acabar siendo significativas: «Probables brumas y bancos de niebla matinales en las depresiones del nordeste, sin descartarlas en litorales de levante y Baleares.

Predominarán los descensos de las temperaturas máximas en la Península, salvo en el litoral mediterráneo, oeste del Sistema Central y en los archipiélagos donde no se esperan cambios. Las mínimas en descenso en la mitad oeste y en ascenso ligero en el tercio nordeste peninsular y Baleares. Se esperan heladas débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte, moderadas en Pirineos. Soplarán vientos moderados del sur y suroeste en la Península y Baleares, destacando probables intervalos de fuerte en los litorales del noroeste, sin descartarlos en Ampurdán y Alborán, y rachas muy fuertes durante la madrugada en las cordilleras del norte peninsular. Alisio flojo en Canarias».