Televisión

¿Qué fue de Flipy, el ‘científico loco’ de ‘El Hormiguero’?

¿Qué fue de Flipy?
¿Qué fue de Flipy?
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para millones de personas sigue siendo el ‘científico loco’ de El Hormiguero, pero lo cierto es que Flipy abandonó hace años el programa de Pablo Motos. Así es su nueva vida fuera de España, pero no apartado de la televisión y las cámaras.

Su papel en el programa fue uno de los más importantes durante las primeras temporadas. Junto a Trancas y Barrancas se convirtieron en los personajes más queridos por el público en su etapa en Cuatro, cadena en la que comenzó a emitirse.

Flipy, el científico loco El hormiguero
Flipy, el científico loco El hormiguero

Su marcha se produjo en el año 2010, solo unos meses antes de que Motos y su equipo fichasen por Antena 3. La suya fue una de las marchas más sonadas hasta la despedida de El Hombre de negro y la reciente despedida de Jandro, ahora en TVE.

Aunque todo el mundo le conoce como Flipy, su nombre real es Kike Parbus, por lo que su trabajo en El Hormiguero siempre fue el de intepretar un papel. Al contrario que Marron, que continuó como colaborador y se hizo cargo de la sección de Ciencia

Tras su sonada salida del programa se atrevió a protagonizar su primera película, que resultó ser uno de los grandes fiascos de los últimos años. Campamento Flipy fue masacrada por la crítica y no logró tampoco el favor del público en las salas.

Tras esa complicada experiencia decidió crear su propia productora junto a sus socios Rafa Parbus y David Troncoso. 100 balas, que así se llama, está detrás de programas como  Muchachada Nui, el concurso Involución y Museo Coconut, todos ellos emitidos en Neox.

Marron se encarga de la sección de Ciencia de El hormiguero desde que Flipy abandonó el programa
Marron se encarga de la sección de Ciencia de El hormiguero desde que Flipy abandonó el programa

Sus grandes éxitos han sido, hasta ahora, La hora de José Mota, y las series Olmos y Robles y el Chiringuito de Pepe.

Su silencio hizo creer que su salida de El Hormiguero fue bastante traumática, aunque en 2021 quiso hablar por primera vez para aclarar todos los rumores. En una entrevista concedida al programa La noche de Cope, aseguró que le «costó» aunque «era necesario» hacerlo.

«El Hormiguero te exigía una dedicación muy grande porque eran todos los días de la semana, una sección que funcionaba bastante bien y dentro de un programa que ya de por sí es exigente. Además, en paralelo, yo estuve haciendo muchas otras cosas. Entonces, al final, las horas del día dan para lo que dan», confesó.

¿Por qué se marchó Flipy de El Hormiguero?

«Yo creía que tenía que evolucionar. Y la manera de evolucionar que yo quería, al menos a nivel profesional, era crear historias, producir y estar en el otro lado. Y también pensé que tenía que frenar un poco la exposición pública», aseguró.

Aprovechó también para zanjar cualquie rumor sobre su mala relación con Pablo Motos. «Es un gran profesional», dijo del valenciano. Quiso insistir en que le costó mucho tomar esa decisión debido a que había un gran ambiente de trabajo con sus compañeros.

«Éramos una familia, de 12 meses del año estábamos 10 juntos», destacaba. A pesar de que en la citada entrevista resalta que «fue una experiencia, vital y profesional, superbonita», cree que «volver a El Hormiguero no tiene mucho sentido».

Su nueva vida en México

Desde hace cuatro años se ha trasladado a México, donde se ha convertido en uno de los grandes showrunner del momento. Su último gran proyecto es Las Bravas F.C., uno de los éxitos de HBO en América y que se espera que llegue a España.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias