Televisión

¿Cuál ha sido el rumbo de Flipy, el ‘científico loco’ de ‘El Hormiguero’?

Cada año 'El Hormiguero' llega con sorpresas, y las más sonadas son los colaboradores que siguen y los que no

Flipy, el 'científico loco' de 'El Hormiguero' lleva años sin colaborar en el programa de Antena 3: ¿qué ha pasado con él?

Flipy El Hormiguero, colaboradores El Hormiguero, Científico loco
Flipy
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

‘El Hormiguero’ ha afirmado su posición como uno de los programas más populares de la televisión. Año tras año, la audiencia se ve atraída por los invitados, las divertidas pruebas realizadas en el plató y los colaboradores que acompañan a Pablo Motos, sintonizando el programa diariamente a las 22:00 horas.

Sin embargo, cada año ‘El Hormiguero’ llega con sorpresas, y las más sonadas son los colaboradores que siguen y, sobre todo, los que no siguen. La pérdida más llamativa fue la del ‘científico loco’, Flipy. Este abandonó hace años el programa de Pablo Motos y hoy te contamos qué ha pasado con él, y cómo es su nueva vida.

Qué ha pasado con Flipy, el científico loco de ‘El Hormiguero’

Su papel en el programa fue uno de los más importantes durante las primeras temporadas. Junto a Trancas y Barrancas se convirtieron en los personajes más queridos por el público en su etapa en Cuatro, cadena en la que comenzó a emitirse.

Flipy, el científico loco El hormiguero
Flipy, el científico loco El hormiguero

Su marcha se produjo en el año 2010, solo unos meses antes de que Motos y su equipo fichasen por Antena 3. La suya fue una de las marchas más sonadas hasta la despedida de El Hombre de negro y la reciente despedida de Jandro, ahora en TVE.

Aunque todo el mundo le conoce como Flipy, su nombre real es Kike Parbus, por lo que su trabajo en El Hormiguero siempre fue el de intepretar un papel. Al contrario que Marron, que continuó como colaborador y se hizo cargo de la sección de Ciencia

Tras su sonada salida del programa se atrevió a protagonizar su primera película, que resultó ser uno de los grandes fiascos de los últimos años. Campamento Flipy fue masacrada por la crítica y no logró tampoco el favor del público en las salas.

Tras esa complicada experiencia decidió crear su propia productora junto a sus socios Rafa Parbus y David Troncoso. 100 balas, que así se llama, está detrás de programas como  Muchachada Nui, el concurso Involución y Museo Coconut, todos ellos emitidos en Neox.

Marron se encarga de la sección de Ciencia de El hormiguero desde que Flipy abandonó el programa
Marron se encarga de la sección de Ciencia de El hormiguero desde que Flipy abandonó el programa

Sus grandes éxitos han sido, hasta ahora, La hora de José Mota, y las series Olmos y Robles y el Chiringuito de Pepe.

Su silencio hizo creer que su salida de El Hormiguero fue bastante traumática, aunque en 2021 quiso hablar por primera vez para aclarar todos los rumores. En una entrevista concedida al programa La noche de Cope, aseguró que le «costó» aunque «era necesario» hacerlo.

«El Hormiguero te exigía una dedicación muy grande porque eran todos los días de la semana, una sección que funcionaba bastante bien y dentro de un programa que ya de por sí es exigente. Además, en paralelo, yo estuve haciendo muchas otras cosas. Entonces, al final, las horas del día dan para lo que dan», confesó.

El motivo por el que Flipy se marchó de ‘El Hormiguero’

«Yo creía que tenía que evolucionar. Y la manera de evolucionar que yo quería, al menos a nivel profesional, era crear historias, producir y estar en el otro lado. Y también pensé que tenía que frenar un poco la exposición pública», aseguró.

Aprovechó también para zanjar cualquie rumor sobre su mala relación con Pablo Motos. «Es un gran profesional», dijo del valenciano. Quiso insistir en que le costó mucho tomar esa decisión debido a que había un gran ambiente de trabajo con sus compañeros.

«Éramos una familia, de 12 meses del año estábamos 10 juntos», destacaba. A pesar de que en la citada entrevista resalta que «fue una experiencia, vital y profesional, superbonita», cree que «volver a El Hormiguero no tiene mucho sentido».

Su nueva vida en México

Desde hace cuatro años se ha trasladado a México, donde se ha convertido en uno de los grandes showrunner del momento. Su último gran proyecto es Las Bravas F.C., uno de los éxitos de HBO en América y que se espera que llegue a España.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias