Televisión

‘El Hormiguero’: Karlos Arguiñano se niega a hablar sobre la polémica que se generó con su chiste machista

El cocinero ha sido el último invitado al programa

‘El Hormiguero’: Karlos Arguiñano se niega a hablar sobre la polémica que se generó con su chiste machista
Karlos Arguiñano se niega a hablar sobre la polémica que se generó con su chiste machista

‘El Hormiguero’ recibía anoche a su último invitado antes de las vacaciones de Navidad, Karlos Arguiñano. El cocinero volvía al plató tras protagonizar unas polémicas declaraciones hace solo unos días, pero parece que tanto el presentador como el invitado decidieron hacer un pacto de silencio y no tocaron el tema, se centraron en la promoción de su nuevo libro de recetas.

El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un día muy especial para todas. Esa noche recibieron la visita de Ricardo y Chino Darín, actores argentinos, y el cocinero como todas las semanas, contó un chiste, el problema es que la elección no pudo ser más desafortunada.

“Hay dos chicas argentinas y le dice una a otra: “Graciela, ayer me violó un gallego. ¿Y cómo sabes vos que era gallego? Porque le tuve que ayudar”. Al día siguiente y tras el revuelo causado, Argiñano se vio en la obligación de pedir disculpas.

El último programa empezó de una manera muy peculiar, Karlos Arguiñano aparecía en plató con una careta de cerdo como las que lleva en su programa de cocina. Durante los primeros minutos  veíamos a un Arguiñano mucho más callado y apagado de lo normal, pero quiso defender la cocina tradicional como fuente de felicidad. “Un poco de todo y un mucho de nada”, eran sus palabras.

Todos los espectadores esperaban el momento en el que hablaran del polémico chiste, pero eso nunca ocurrió, a pesar de que todos los colaboradores apoyaron al cocinero con sus ánimos durante la noche, sobre todo sorprendió la suavidad de las hormigas.

Otro de los momentos que más sorprendieron fue cuando Arguiñano criticó a las personas que prefieren hacer un maratón de series a salir con ellos, y él confesó que la última serie que había visto fue ‘Kunta Kinte’, que se estrenó en 1979.

A raíz de esta serie, el cocinero recordó que desde ese momento empezó un fuerte alegato contra la desigualdad y el racismo. “¿Cómo se puede maltratar a otras razas pensando que son menos?”, decía bastante enfadado. Al final, Karlos Arguiñano concluía y reflexionada “que todos tenemos que ser un poco más buenos además de comer un poco mejor”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias