HappyFM
Televisión

‘El Hormiguero’: Un espectador dice una polémica frase en directo y causa revuelo en redes sociales

'El Hormiguero' es protagonista de una gran polémica.

‘El Hormiguero’ ha vivido este lunes 29 de abril uno de los momentos más polémicos que se recuerdan en el programa. Las invitadas fueron la periodista Sandra Golpe y la presentadora Mamen Mendizábal, aunque la razón por la que se incendiaron las redes no tuvo que ver con ellas, sino con un integrante del público.

Con motivo de la campaña electoral, en ‘El Hormiguero’ realizaron una prueba que consistía en imitar el minuto de oro de los políticos en el debate. Si el invitado era capaz de hablar sin parar durante 1 minuto, ganaba 300 euros.

Así, Mendizábal actuó como mano inocente, y sacó el nombre de Iker, un integrante del público que salió, ni corto ni perezoso, a someterse a la prueba.

Cuando comenzó a hablar, explicó como pudo por qué había acudido al programa, y después quiso describir un día normal de trabajo en su taller mecánico, y desayunando en el bar de al lado.

El problema vino en los últimos segundos, cuando el invitado aclaró de qué forma le gusta acabar el día: “Es un día estupendo, nos vamos de puta…”. El público, Pablo Motos, las invitadas y hasta las hormigas se dieron cuenta de lo que acababa de decir. Sin embargo, no reaccionaron de manera acusadora.

El chico justo paró cuando se dio cuenta de lo que estaba diciendo, y rectificó antes de acabar la palabra, aunque se pudo entender perfectamente. Además, se disculpó. Su subconsciente le traicionó, pero claro, es que para rellenar el minuto no todo vale.

Sin embargo, el invitado, a pesar de su error garrafal, se llevó los 300 euros por haber hablado sin parar durante el minuto entero. Esto es lo que ha desatado la polémica en las redes, donde consideran que un comentario así no debería permitirse en la televisión, y menos premiarse con 300€.

Está claro que decir eso en la televisión es totalmente injustificable para los cibernautas. Pero más aún critican que se premie con una bonificación económica.