Música

Freddie Mercury: Estos fueron los inicios del cantante de Queen

Freddie Mercury tuvo muy claro desde un principio cual era su camino a seguir

Freddie Mercury: Estos fueron los inicios del cantante de Queen
Freddie Mercury

Freddie Mercury tuvo muy claro desde siempre que quería convertirse en una estrella de la música mundial, a pesar de la negación de su familia, sobretodo de lo estrictos que eran sus padres, y de ser consciente de que había una posibilidad entre un millón de que su sueño se pudiera cumplir. Sin embargo, soñó fuerte y no solo se convirtió en una estrella, sino en una leyenda que marcó la historia de la música para siempre.

Más allá de Queen, Freddie Mercury tuvo que trabajar muy duro para conseguir dedicarse a la música. Con tan solo 16 años, actuaba con un grupo creado en el colegio en el que estudiaba, y a pesar de la indiferencia del público que acudía a verles, Freddie ya mostraba una clara ambición propia de una estrella musical.

En los años 70, el líder de Queen cambió su nombre Farrokh Bulsara por el de Freddie Mercury, un cambio con el que quería dejar constancia de que era el nacimiento de una nueva persona, y así fue.

Insistiendo a sus estrictos padres, de que no era lo suficientemente inteligente para ser abogado o contable, les conveció para que le dejasen matricularse en la escuela de arte de Londres, lugar donde comenzó a dar rienda suelta a su imaginación, y a inspirarse para componer canciones.

Junto a la composición de canciones, comenzó su transformación particular, a la vez que empezó a confiar en sí mismo, cambió su forma de vestir, se dejó el pelo largo y se convirtió en la persona que siempre había querido ser, siempre con el objetivo de dedicarse a la música de manera profesional.

En los 70, Queen hizo su debut oficial en el Imperial College, con Freddie como líder, sin saber que entre el público se encontraría el productor y representante A&R John Anthony que en un principio les llevó al estrellato. El sueño de Freddie Mercury se cumplió, y el resto, ya es historia.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias