Música

Freddie Mercury: Sale a la luz un sorprendente vídeo de su adolescencia

Los fans de Queen se han quedado muy sorprendidos con este vídeo de Freddie Mercury

Freddie Mercury: Sale a la luz un sorprendente vídeo de su adolescencia
Freddie Mercury

Freddie Mercury marcó un antes y un después en la historia de la música. La voz del histórico grupo ‘Queen’ se convirtió en una leyenda tras su fallecimiento, y a día de hoy nadie ha conseguido igualarle. Freddie nació para regalarnos su talento, su música, su arte, y tras realizar su cometido se marchó, dejándonos unas obras maestras musicales como legado.

El artista no tuvo unos comienzos fáciles, se mudó a Reino Unido cuando tenía 17 años junto a su familia. Huían de Zanzibar, después de que los británicos se retirasen de la isla. Sin embargo, la revolución siguió generando mucho miedo en el país natal de Freddie Mercury y sus padres, Bomi y Jer Bulsara, decidieron que lo mejor para todos era huir hacía Reino Unido, donde comenzaron una nueva vida en Feltham, ciudad al oeste de Londres.

Al llegar, Freddie se matriculó para estudiar arte, lo que siempre le había llamado la atención. Aunque por aquel entonces su camino ya estaba vinculado a la música, su verdadera vocación, nació por y para ello. Y durante su carrera musical junto a Queen nos regaló maravillas como esta:

A pesar de que por aquel entonces, sus padres, que siempre fueron muy estrictos con sus hijos, no estaban de acuerdo en que Freddie fuera artista y decidió ocultárselo. Ahora, ha salido a la luz un vídeo que demuestra que a sus 18 años, Freddie Mercury ya era todo un artista, un don con el que nació.

El curioso vídeo, fue grabado por uno de sus compañeros del Instituto Politécnico de Isleworth (West Thames College), lugar donde comenzó sus estudios de arte cuando se mudó a Reino Unido. En la grabación, podemos ver a un tímido joven durante sus primeros meses como alumno, paseando junto a algunos compañeros de clase, vestido con la ropa de finales de los 60, mucho más tradicional de cómo le hubiera gustado vestir a él, como luego demostró durante todos los años que se dedicó a la música, sus arriesgados looks siempre formaron parte del show y de su esencia.

Quien les iba a decir a ellos que en aquel momento estaban paseando con uno de los mayores artistas de la historia de la música actual.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias