Música

‘FMS Internacional 2021’ se celebrará en Madrid: Todos los detalles

FMS Internacional
FMS Internacional

Los verdaderos fanáticos del freestyle están ansiosos, pues la FMS Internacional 2021 se celebrará en Madrid desde el 9 al 11 de septiembre. Un total de 31 freestylers de 5 países diferentes se verán las caras en esta competición de escala mundial con el fin de coronarse como el mejor del mundo. Estos 31 participantes estarán formados por 25 clasificados, 5 reservas y, el campeón vigente, que es Aczino.

En un principio, la competición estaba planteada para realizarse en Perú, pero la situación provocada por la pandemia del COVID-19 ha obligado Urban Roosters ha trasladar el evento a la capital española. Por otro lado, esta noticia trae consigo otro detalle espacial, y es que al evento podrá acudir público presencial.

Además, en esta nueva edición, el público presente podrá asistir a la aparición de un nuevo formato en este evento. Los cinco mejores freestylers de cada liga se dividirá en cinco grupos distintos, mezclándose con competidores de diversas naciones. Así, tendrán lugar los encuentros de fase de grupos, donde los 1 vs 1 serán  mediante un todos contra todos.

En este momento es cuando entra a relucir la nueva ronda innovadora: la incremental. Los participante tendrán 90 segundos para hacer que sus frases les hagan brillar sobre el escenario ante un público imponente. De este tiempo, los primeros 30 segundos serán con palabras cada 10 segundos (Easy Mode), los siguientes 30 segundos serán con palabras cada 5 segundos (Hard Mode) y, los últimos 30 segundos, con palabras cada 2 segundos (Extreme Mode).

Cada batalla de esta fase de grupos estará compuesta por una ronda incremental más un 8×8 clásico durante 120 segundos. Al terminar, los tres primeros de cada grupo se clasifican para la final. Así, los 15 clasificados se unirán a Azcino para intentar alzarse con la victoria y obtener el trofeo de campeón de la FMS Internacional.

La venta de las entradas para asistir a dicho evento llevan disponibles desde la semana del 5 de julio. El recinto que acogerá a estos amantes de las rimas será el Palacio Vistalegre, pero hay algo que debemos recordar, y es que el aforo será reducido para respetar las medidas sanitarias. Por ello, hazte con tu entrada rápido y no lo dudes ni un segundo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias