Televisión

‘Europe shine a light’, el programa que sustituirá a ‘Eurovisión 2020’ el 16 de mayo

'Euorope shine a light' el especial que sustituirá a 'Eurovisión 2020'

Europe shine a light
Europe shine a light

La UER, después de confirmar la triste cancelación de ‘Eurovisión 2020’, ha anunciado que está preparando un programa especial bajo este nombre: ‘Eurovision: Europe Shine a Light’. Su emisión está prevista para el sábado 16 de mayo, es decir, el día en el que se hubiera celebrado la gran final de ‘Eurovisión 2020’ en el mítico Ahoy de la ciudad de Róterdam.

Esta producción está en manos de la organización, pero también de las cadenas neerlandesas NPO, NOS y, por supuesto, AVOTROS. Este nuevo espectáculo, cuya emisión está prevista que sea en directo a las 21:00 CET, llenará ese vacío que nos ha dejado, de algún modo, la cancelación de ‘Eurovisión 2020’.

‘Europe Shine a Light’ tiene como objetivo honrar a esas 41 canciones en un formato no competitivo, por supuesto. Además, habrá un gran número de sorpresas para las millones de personas que se encuentran confinados en sus casas. El programa estará conducido por los que iban a presentar ‘Eurovisión 2020’: Chantal Janzen, Edsilia Robley y, por supuesto, Jan Smit.

Este programa especial, ‘Europe Shine a Light’, durará unas dos horas y también se disfrutará de su emisión en el canal oficial de YouTube de ‘Eurovisión 2020’. Esta idea tiene, a su vez, como objetivo reunir a los artistas de 2020, desde sus ubicaciones tanto en Europa como en Australia. Puede que interpreten algún éxito del certamen musical, con una letra que llegue al alma. Por el momento, Blas Cantó ya está confirmado.

Otros artistas que han hecho historia en ‘Eurovisión’ también han sido invitados para participar, al cantar temas en lugares emblemáticos en toda Europa. En las próximas semanas, la página web oficial de ‘Eurovisión’ dará muchísimos más detalles al respecto. Lo que es un hecho es que no dejará indiferente a nadie, y nos encanta. Juntos, hasta en los peores momentos.

Jon Ola Sand, en nombre de la UER, ha sido muy claro: “Lamentablemente no habrá Eurovisión este año. En cambio, tenemos la intención de unir a Europa el 16 de mayo con un programa único en horario de máxima audiencia.” Por si fuera poco, añadió: “Estamos alentando a todos los organismos de radiodifusión que debían participar en el festival de este año, y a los miembros de la UER en otros países, a retransmitir este programa en un espíritu de unidad y unión.” Ojalá logremos, entre todos, de este duro momento algo inolvidable para la historia de ‘Eurovisión’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias