Celebrities

Enrique Iglesias: la malformación genética que le predispone a tener problemas cardiacos

Enrique Iglesias.
Enrique Iglesias.
Natalia Díaz
  • Natalia Díaz
  • Periodista y comunicadora audiovisual. Actualmente redactora en Happy FM. Interesada sobre todo en la música y adentrándome en el mundo de la televisión.

Enrique Iglesias se encuentra en un momento muy bueno de su carrera. Este artista ahora mismo cuenta con más proyección internacional que nacional, pero fuera de España es un gran fenómeno de masas. De hecho, en octubre de este año se embarca en una gira conjunta con Ricky Martin y Pitbull llamada The Trilogy y que se extenderá por Estados Unidos y Canadá hasta finales de 2023.

Sin embargo, el intérprete padece una rara patología que afecta a un porcentaje muy pequeño de personas. Se trata del ‘situs inversus’ (traducido literalmente como ‘posición invertida’), una enfermedad no muy conocida por la población general. Por suerte, esta no es ningún condicionante para que el artista mantenga su extensa y exitosa carrera.

En primer lugar, ¿qué es el ‘situs inversus’? Es una malformación genética muy poco común en la que los órganos del pecho están dispuestos en una orientación totalmente invertida respecto a su posición habitual. Es decir, están colocadas como si estuvieran vistas a través de un espejo. La mayor particularidad causada por esta patología es que el corazón del cantante si sitúa en el lado derecho y no en el izquierdo. Cabe mencionar que esta condición jamás ha afectado al ritmo del artista.

Varios estudios científicos estiman que esta condición afecta a tan solo una de cada 20.000 personas en todo el mundo, por lo que es una autentica rareza natural. Casualmente, esta le ha ido a tocar a Enrique Iglesias. Pero, ¿en qué medida esto debería de preocupar a sus seguidores más entregados?

En cuanto a esperanza de vida, esta no se ve prácticamente afectada. Las personas que padecen ‘situs inversus’ no ven mermados sus años de vida. Sí que es verdad que son más propensos a padecer del sistema cardiaco y más exactamente problemas de corazón, pero basta simplemente con cuidarse un poco más. El hijo pequeño de Julio Iglesias e Isabel Preysler lleva una vida activa y seguramente esté respaldada por los consejos de profesionales de la salud, por lo que no debería ser un gran motivo de preocupación.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias