Televisión

‘Drag Race España’: El programa, aplaudido por este importante alegato

El importante mensaje que ha transmitido 'Drag Race España'

Drag Race España
Drag Race España

El programa de ‘RuPaul’s Drag Race’ está siendo todo un éxito en nuestro país. ‘Drag Race España’ es la adaptación en Atresplayer Premium presentado por la reina Supremme de Luxe y que tiene como jurado a Javier Calvo, Javier Ambrossi, Ana Locking y un invitado especial. Desde su lanzamiento, este programa ha revolucionado las redes sociales, especialmente, para quienes llevan siguiendo el show desde que comenzase en su formato original en 2009.

El pasado 6 de junio se estrenaba el segundo episodio de este famoso programa. Esta vez ‘Drag Race España’ invitaba a Paca La Piraña, la actriz que da vida a su propio personaje en la serie ‘Veneno’, de Los Javis, y  aprovechaba para homenajear la figura de Cristina Ortiz, La Veneno. Algo que ha provocado que sea uno de los programas más comentados de la noche: se han contabilizado cerca de 10.000 comentarios en redes sociales.

La opinión sigue siendo favorable para ‘Drag Race España’: la humanidad del casting, la producción y la realización del programa ha encantado a sus seguidores. En concreto, Inti, Pupi Poisson y Carmen Farala han sido las reinas con mensajes más positivos de este formato. Pero, ha sido esta primera quien ha sido protagonista de un importante debate en el programa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Drag Race España (@dragracees)

La joven bolivariana, que se identifica como una persona trans no binaria, se abrió y contó a sus compañeras la disforia de género que está sufriendo, que a veces le causa una desconexión emocional con su cuerpo. Todo esto pasaba después de la runway con la temática de La Veneno: «Tener el cuerpo que tengo ahora me está dando mucha disforia como persona trans. Me está costando aceptar mi imagen y mi cuerpo. Hay veces que no me veo en el espejo. Me da mucha disforia tener estos pechos [postizos] y estar en esta situación», contó Inti.

A lo que añadía este importante mensaje: «A alguien como yo le diría que se mire mucho al espejo y que no intente buscar nada malo. Para ser trans no necesitas hormonas ni ningún papel de un psiquiatra que diga que eres trans». Un alegato esencial para muchas personas del colectivo que pueden sentirse como Inti y que ha sido aplaudido por muchos personajes populares como Elsa Ruiz, cómica y antigua colaboradora de ‘Todo es mentira’ en Cuatro.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias