Televisión

‘Concurso de Murgas 2020’: La Murga que triunfó en ‘Got Talent’ envuelta en la polémica

'Concurso de Murgas 2020': La Murga que triunfó en 'Got Talent' envuelta en la polémica

Concurso de Murgas 2020: La Murga que triunfó en Got Talent envuelta en la polémica
Concurso de Murgas 2020: La Murga que triunfó en Got Talent envuelta en la polémica

Los ‘Zeta – Zetas’ quizá hayan caído en el olvido para la mayoría de españoles. Hay que trasladarse hasta mayo de 2019, a la final de ‘Got Talent’ para recordar el triunfo de una murga canaria que luchaba contra la exclusión social. Ahora, meses después de de aquel momento, la formación está inmersa en la tercera fase del concurso de murgas adultas de 2020. Con su puesta en escena han arriesgado y han rozado los límites de las normas.

En las fases previas ya demostraron que estaban dispuesto a llevar al límite las normas del concurso de murgas. En el escenario aparecieron acompañados por la ‘Joven Orquesta de Canarias’, haciendo una interpretación del las bases del concurso y aprovechando un resquicio que les dejaba.

Concurso de Murgas 2020: Los Zeta - Zetas volvieron a sorprender

Esos resquicios legales ya les costaron algunos problemas el pasado año por utilizar un ‘chroma’ para ayudar en su puesta en escena. Este año también lucharon por seguir siendo la murga carnavalera más visual de todas. Este año, su propuesta es mucho más musical que visual.

En una entrevista concedida al diario ‘El Día’, la agrupación dejaba claro que «las bases deberían ser como cualquier ley que se va actualizando para adaptarse a los avances de la sociedad. Hay que revisarlas cada año en función de lo que hayan hecho o quieren hacer los grupos. No pueden ser las mismas cinco años».

Javi Lemus, la cara visible de los Zeta – Zetas, explicaba los problemas que tenían con el atrezzo: «Podemos subir seis piezas de 2×2, y creo que ya va siendo hora de meterle ocho. Sin permitir el subir de todo como antes, sí ir sumando cositas para mejorar». Todo ello será un avance para que las murgas del carnaval de Tenerife 2020 sean un éxito.

El los próximos días conoceremos los finalistas y los resultados del ‘concurso de murgas 2020’ del gran Carnaval de Tenerife.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias