Celebrities

Camila Cabello desvela que se sometió a «sesiones de curación» por este motivo

Camila ha hablado sobre su crisis en 2019

Camila Cabello
Camila Cabello

A día de hoy, Camila Cabello es una de las cantantes más exitosas del mundo. Sin embargo, en 2019 la artista se enfrentó a una increíble crisis emocional tras salir a la luz una serie de publicaciones que había realizado con 15 años en su antigua cuenta de Tumblr. En ellas, Camila utilizaba un lenguaje con connotaciones racistas. Chistes y memes que incluían bromas xenófobas y comentarios negativos hacia personas afroamericanas, asiáticas o incluso mexicanas.

Después de exponer de nuevo tales comentarios en las redes sociales, la novia de Shawn Mendes se disculpó asegurando que no podía viajar atrás en el tiempo para cambiar aquellos chistes racistas. Eso sí, podía esforzarse para evitar esos desafortunados comentarios de nuevo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello)

Ahora, Camila Cabello ha anunciado por medio de la revista People que ha mejorado como persona. La cantante se propuso cambiar su «racismo» acudiendo a unos encuentros organizados por la asociación National Compadres Network, llamados «sesiones de curación racial». “Te corrigen, te ponen una tarea para casa y aprendes. Así es como evolucionas. Ahora tengo un mayor conocimiento, así que puedo actuar mejor”, ha explicado Cabello. 

En esta sesiones, Camila tuvo la oportunidad de conocer las experiencias de otros y preguntarse cómo podría ayudar ella a aquellos que dedican sus vidas a desmantelar sistemas que oprimen a comunidades enteras. Por ello, la cantante ha donado más de 250.000 dólares para ayudar a las personas que se encuentran en situación de exclusión social. «Muy agradecida de estar incluida junto a Gabriella (Directora Ejecutiva de @qlatinx) en un grupo tan poderoso de mujeres inspiradoras en el número Mujeres que cambian el mundo de la revista @PEOPLE», escribe Camila en su cuenta de Instagram.

«A principios de este año, @movementvoterproject y yo lanzamos The Healing Justice Project para brindar junto a increíbles organizadores de base, como Gabriella, apoyo de salud mental mientras luchan por la justicia social. Estos organizadores son verdaderos héroes y son una gran inspiración para mí», concluye la artista.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias