Música

BTS estrena su álbum ‘BE’ y lanza un importante mensaje a sus seguidores

BTS ha sorprendido con este nuevo álbum

BTS
BTS
  • Patricia Martínez

El grupo surcoreano BTS ha lanzado nuevo disco titulado ‘BE (DELUXE EDITION)’. Desde que estrenaron el primer sencillo del disco ‘Life goes on’ el grupo ha mandado mensajes de optimismo para todos los que están sufriendo la pandemia y han buscado transmitir en cada canción mensajes positivos que animen a todos sus seguidores. Tras sus anteriores sencillos pertenecientes al último álbum como ‘Dis-ease’ o ‘Dynamite’ estrenada en agosto, el grupo no ha perdido el ánimo y ha seguido adelante escribiendo canciones.

Justo antes de comenzar la promoción de su anterior disco ‘Map of the soul: 7’ los contagios en su país, Corea del Sur, comenzaron a dispararse, por lo que se tuvo que hacer la presentación por videoconferencia. Por si fuera poco, se anunció días después que se cancelaba la gira mundial que tenía programada.

Ante la presentación de ‘BE’ el grupo se ha pronunciado con estas palabras: «Ni ‘BE’ ni ‘Dynamite’ estaban inicialmente planeadas. Cuando terminamos ‘Map of the Soul: 7’ pensamos ¿qué hacemos ahora? y poco después comenzó la crisis del virus». Recordó también que “esta es la primera rueda de prensa que damos con gente en casi dos años». Aunque en esta rueda de prensa se ha notado la ausencia de uno de sus miembros, Suga, que se estaba recuperando de una operación de hombro.

Tras este parón de eventos y giras, el grupo se ha podido centrar más en la composición del nuevo disco y en cómo quiere que se transmita el mensaje que buscan. Además han tenido que afrontar otro reto, ser ellos mismos los que dirigen la gestión y formación del disco con las diferentes áreas que eso conlleva: Jimin era el encargado de coordinar la parte musical de ‘BE’, mientras que era el director visual del álbum, J-Hope encargado del videoclip.

El vídeo en YouTube contaba en sus primeras horas de estreno con más de 13 millones de visualizaciones, en el cual se podía ver a los componentes de la banda en su versión más hogareña y familiar, dentro de la casa que comparten los siete en el barrio de Hanam en Seúl. «En ‘BE’ no queríamos enseñar a gente en el escenario, que es lo que normalmente se ve. Queríamos que se viera a veinteañeros, que es lo que somos», comentaba J-Hope.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de _BTS ARMY_ (@_btsthoughts_)

Los meses de pandemia les ha servido para reflexionar sobre su trabajo teniendo tiempo para la retrospección, comentaban: «En el pasado, muchas veces me he sentido quemado por la presión. Pero ahora cuando empiezo a sentirme así, siento que he crecido. Antes simplemente era un momento duro que tenía que encarar, pero ahora puedo usar esos sentimientos para componer», contó V en la rueda de prensa.

Sin duda el grupo está teniendo un éxito rotundo a nivel mundial y cada canción nueva es una revolución entre los fans que tanto les admiran. Estos siete veinteañeros están viviendo un sueño pero también soportan el peso de la fama y la presión mediática: “Algunos dicen que la fama tiene un precio, y yo personalmente siempre siento un cierto nivel de presión», explicaba RM.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias