Televisión

Bielorrusia, ¿descalificada de ‘Eurovisión 2021’?: Este es el motivo

¿Podría ser Bielorrusia expulsado definitivamente?

Eurovisión 2021 Bielorrusia
Eurovisión 2021 Bielorrusia

A menos de tres meses de la cita con Rotterdam, ‘Eurovisión 2021’ ha comenzado a recibir críticas de las diferentes delegaciones europeas por una canción que ha desatado una nueva polémica. Entre todos los países participantes, incluido España cuyo representante es Blas Cantó con ‘Voy a quedarme’, Bielorrusia ha sido descalificado por elegir una canción en la que, según la UER (Unión Europea de Radiodifusión ), se “cuestiona la naturaleza apolítica” de la propia gala. 

Como parte del procedimiento regular para todas las canciones enviadas para competir en el festival, la UER ha examinado cuidadosamente la canción bielorrusa -‘Ya Nachu Teyba’, del grupo Galasy ZMesta- para asegurarse de que cumple con las reglas de la competencia”, ha comenzado el mensaje de la organización de Eurovisión a través de una nota de prensa en forma de imagen publicada en Twitter.

Por lo tanto, “se concluyó que la canción cuestiona la naturaleza apolítica del concurso”, avanzaba el mensaje de la organización del certamen, desde donde se apunta que “las reacciones recientes a la propuesta corren el riesgo de desacreditar la reputación de la ESC”.

La UER ha amenazado con descalificar al grupo bielorruso tras solicitar a la delegación bielorrusa y a la BTRC (responsable de la candidatura) una nueva versión. Por tanto, Galasy ZMesta deberá enviar una versión modificada o una nueva canción que cumpla con el reglamento para poder participar este año, tal como ha informado en el comunicado: “La canción, en su forma actual, no es elegible para competir”.

“De no hacerlo podría ser descalificado del concurso este 2021”, concluye la UER, dejando en manos de Bielorrusia cambiar su canción o no participar este año en la próxima edición de ‘Eurovisión’. ¿Contará con un invitado menos este año?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias