Música

Beatriz Luengo y Alejandro Sanz nos dejan sin palabras con ‘Ojos de Mandela’

Beatriz Luengo y Alejandro Sanz estrenan su colaboración

Beatriz Luengo
Beatriz Luengo

Hay canciones que nos emocionan tanto que no nos salen las palabras para expresar lo que sentidos. Es el caso de Beatriz Luengo, que ha contado con Alejandro Sanz en su último tema, ‘Ojos de Mandela’. Esta canción llegó en mayo de 2018 con el lanzamiento del disco de la cantante, ‘Cuerpo y Alma’. Pero ahora, dos años después, Beatriz Luengo y Alejandro Sanz han decidido regalarnos unas imágenes muy emotivas que, sin duda, están a la altura del significado de ‘Ojos de Mandela’.

En estas fotografías, nuestros protagonistas miran a cámara mientras interpretan la canción. Estas imágenes se intercalan con otras que nos enseñan algunos problemas sociales como el racismo, la mutilación genital femenina y la pandemia mundial del coronavirus. Todas estas luchas sociales, tal y como afirma Asiel, el director del vídeo musical, han formado parte de la vida de Beatriz Luengo.

En una entrevista para Cadena Dial, la artista tenía la necesidad de agradecer su situación familiar y lo bien que tratada que ha estado su madre con la enfermedad que padecía. Y no hay mejor manera de hacerlo que con una canción. «Tras una enfermedad padecida por mi madre hace un tiempo, me vi en esa situación desesperada, invocando a dios. Aprendí que la fe para mi estaba ante mis ojos, en la sonrisa de mi madre, en los gestos del equipo sanitario cuidándola y dándonos energía positiva a la familia”, explicaba Beatriz.

Para mí, esa fue mi fe, a la que le canto hoy. De eso habla esta canción. Me centro mucho en la figura de Mandela porque él nos enseñó que el coraje no era la ausencia del miedo sino el triunfo sobre él, esas palabras me acompañan en mi vida y son parte fundamental del mensaje”, añadía la artista explicando el significado y origen de ‘Ojos de Mandela’.

Esta canción, sin duda, emociona a cualquiera que la escuche. Beatriz Luengo nos regala una experiencia muy personal de la mano del gran Alejandro Sanz, quien fue un ejemplo para ella.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias