Música

Bad Bunny logra este récord histórico de 64 años con su nuevo disco

Bad Bunny lo ha vuelto a conseguir

Bad Bunny
Bad Bunny

Se cumplen dos semanas desde que Bad Bunny lanzó su último disco hasta la fecha, ‘El Último Tour del Mundo’, en el que hay una destacada colaboración con nuestra artista española Rosalía en la canción ‘La Noche de Anoche”.

Este nuevo proyecto llegó por sorpresa, pues tan solo un día antes anunció que publicaría un nuevo álbum compuesto por 16 canciones de las cuales tres son colaboraciones. Con este último proyecto se especulaba que sería la despedida de Bad Bunny en el mundo de la música, pero aún no se ha confirmado.

Uno de los temas que se incluyen en el disco es ‘Dákiti’, la colaboración con Jhay Cortez que llegó a ocupar el número 1 en Estados Unidos. Y es que el álbum ha seguido los pasos de su single y ha conseguido ser número 1 en la lista Billboard 200 de EEUU con 116.000 unidades de álbumes vendidos. Aunque esta cifra resulta increíble, el récord no ha sido colocarse en el primer puesto de la lista Billboard, sino que el puertorriqueño ha llegado a los puestos más altos con canciones íntegramente en español tras 64 años de historia sin haberse producido este fenómeno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @badbunnypr

En toda la historia de la lista Billboard de Estados Unidos, solo cuatro álbumes en español han llegado al ‘top cinco’ en el Billboard 200: ‘El Último Tour del Mundo’ de Bad Bunny, ‘YHLQMDLG’, también del puertorriqueño, ‘Amar es Combatir’ de Maná y ‘Fijación Oral Vol 1’ de Shakira.

Es innegable el éxito a nivel internacional que consigue Bad Bunny cada vez que saca un nuevo proyecto. Todo esto le ha convertido en el artista más escuchado en Spotify en 2020, además de que su disco ‘YHLQMDLG’ sea el más escuchado en todo el mundo dentro de esta plataforma.

Bad Bunny cierra un año en el que ha publicado tres álbumes, ‘YHLQMDLG’, ‘Las que no iban a salir’ y ‘El Último Tour del Mundo’, que le han colocado en los puestos más altos de las listas más importantes de la música.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias