‘Atrapa un millón’ entrega el mayor premio de su historia: «Lo que hemos vivido hoy no tiene precio»
Se conviernten en los mejores de la historia
Atrapa un millón sigue ocupando las noches de los sábados y lo hace con Juanra Bonet al frente -tras la desaparición repentina de Manel Fuentes-. La llegada de este nuevo presentador ha servido para atraer la buena fortuna, ya que el programa ha entregado el mayor premio de su historia a dos jóvenes madrileños.
Álex y Juanmi, dos chicos de la localidad de Tres Cantos, llegaron dispuestos a darlo a todo: «Vamos a por todas, no hay vuelta atrás». Pese a sus ganas, también han dejado claro que llegaban con las cosas claras y un plan en la cabeza para no cometer errores innecesarios: «La estrategia está clara: jugar con cabeza pero sin miedo».
Los estudiantes de ingeniería tuvieron que jugar por conseguir el millón de euros de dinero en metálico que el programa les dejó sobre la mesa. En cada ronda de preguntas tuvieron que apostar los fajos de billetes que tenían en en su poder y que fueron desapareciendo con el paso de las preguntas.
Tras ir pasando rondas se enfrentaron a la pregunta final con 550.000 euros todavía en su poder, por lo que tenían que jugárselo a todo o nada. La reglas del concurso obligan a que todo el dinero se apueste en esa ronda en una sola respuesta, por lo que el riesgo de irse con las manos vacías estaba presente.
Con semejante cantidad de dinero tuvieron que responder a la pregunta del nombre de qué operación militar había formado parte de la Segunda Guerra Mundial, por lo que tuvieron dos opciones: Cobra o Anaconda. Los concursantes de Atrapa un millón tuvieron solo unos segundos para pensar la respuesta que les cambiaria la vida. «Anaconda suena a mala espina», decía uno. «Es Cobra, y con esta, cobramos», con esta broma terminaban de decidir su apuesta.
Álex y Juanmi se llevan el mayor premio de la historia de Atrapa un millón
Pese a que pudiera parecer una idea arriesgada, lo cierto es que la respuesta era correcta, por lo que se llevaron los 550.000 euros en dinero en efectivo para repartir entre los dos. «¿Es en serio? ¡No me lo puedo creer!», decían sin poder creerse lo que acababa de pasar.
Tras la emoción de los primeros segundos, Juanra Bonet quiso aclarar a los espectadores la respuesta y ofrecer más datos explicando que la Operación Cobra se produjo en 1944 y fue liderada por Estados Unidos para derrocar a las fuerzas alemanas en Normandía. Esta maniobra se produjo después del conocido como Día D y sirvió para que las fuerzas aliadas pudieran entrar en Francia y debilitar al ejército alemán.
💫 🤩Eligieron historia porque iban a hacer HISTORIA y pusieron el dinero en cobra porque iban a COBRAR todo ese dinero. 💰¡Increíble partida que terminan ganando Juanmi y Alex! 🥳#AtrapaUnMillón
Directo ▶ https://t.co/wStOW1GEPT pic.twitter.com/MwQENJJdOO
— Atrapa un Millón (@atrapamillon) February 24, 2024
También quiso aclarar que Anaconda, la otra opción que daba el programa, fue una operación que se llevó a cabo en el año 2002 en Afganistán y que sirvió como respuesta a Al-Qaeda y a los talibanes tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Los ganadores seguían sin asimilar lo que estaba pasando, tanto que tardaron en darse cuenta de que han pasado a la historia de Atrapa un millón, uno de los concursos históricos de la televisión. «Más allá del dinero, es la experiencia y este increíble reconocimiento lo que nos llevamos».
Temas:
- Antena 3
- Televisión