Celebrities

Albano habla sin tapujos de los problemas económicos que tiene

Albano confiesa sus problemas económicos

La verdad sobre la hija de Al Bano ha salido a la luz
La verdad sobre la hija de Al Bano ha salido a la luz

Albano Carrisi, conocido mundialmente por su nombre artístico Al Bano, es uno de los mayores artistas italianos que ha dado el país en las últimas décadas. Sin embargo, no está pasando una buena época debido a la crisis sanitaria actual, que ha afectado de manera económica a millones de personas.

Todos los sectores se han visto afectados por la pandemia del Coronavirus, y el sector de la cultura se ha visto especialmente perjudicado. Los cines, teatros, salas de conciertos, etc, estuvieron vacíos durante mucho tiempo, y eso repercutió de manera negativa a todas las personas que se dedican a este sector.

Para un músico como Albano, los conciertos son su principal fuente de ingresos. Por ese motivo, tras la crisis que hizo que se cancelasen todos los conciertos que tenía programados hasta nueva orden, el artista ha confesado que su economía se ha visto gravemente resentida.

«Sin los ingresos de los conciertos solo puedo vivir durante un año», asegura el artista, que está viviendo en su hotel y restaurante. Un hotel que posee en la localidad de Cellino San Marco en la provincia de Brindisi, región de Pugli, al sureste de Italia y que ahora mismo es su única fuente de ingresos.

Albano ha explicado en una entrevista con la publicación italiana ‘Diva e Donna’ que está viviendo con una pensión de 1.470 euros: «No me lo explico. Siempre he pagado mis impuestos. Desde que era campesino aquí en Apulia y después en el sector metal-mecánico en Milán. Si un día debiera vivir únicamente de la pensión, no lo pasaría bien».

El artista también piensa en como lo estarán pasando sus ayudantes y empleados: «Cuando actúo, me acompaña un equipo de veinte personas, más todas las que trabajan aquí en Cellino. En total son al menos 50 familias que actualmente no están ganando nada. ¿Qué pasará en septiembre cuando llegue la campaña del olivo?».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias