Música

Adele, acusada de plagio en su canción ‘Million Years Ago’

Adele
Adele

Cuando está a punto de lanzar su esperado nuevo álbum de estudio, Adele se enfrenta a una noticia mucho menos agradable. La artista británica podría ser demandada por el compositor brasileño Toninho Geraes, quien la acusa de haber plagiado una canción suya.

Una noticia que ha salido a la luz durante una entrevista con ‘Rolling Stone Brasil’. En ella, el compositor brasileño revelaba por primera vez que cuando escuchó la canción ‘Million Years Ago’, se llevó una decepcionante sorpresa, pues asegura que es un plagio de ‘Mulheres’, una de sus canciones.

‘Mulheres’ es una canción compuesta por Toninho Geraes, y grabada por Martinho da Vila en el año 1995. Sin embargo, dado a que la canción de Adele salió hace más de un lustro, llama la atención que el compositor brasileño lo denuncie justo ahora, cuando la artista está a punto de publicar su nuevo disco.

Durante la entrevista con la publicación ‘Rolling Stone Brasil’, Toninho Geraes ha explicado que lo único que quiere es que su trabajo se reconozca: «No quiero pelear, solo quiero que reconozcan que mi música es parte de su trabajo», sentenció.

El compositor no solo afirma que hay una gran similitud entre ambas melodías, sino que también asegura que la letra de la canción es una versión en inglés de ‘Mulheres’.

De esta forma, durante la entrevista ha explicado que «Este asunto está actualmente en manos de XL Recordings y de la propia Adele , ya que Sony Music solo era distribuidora de este fonograma en Brasil, cuyo contrato ya venció», sin embargo, de momento Adele prefiere guardar silencio.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias