Restaurantes

¿Qué son los restaurantes fantasma? Te lo explicamos en 7 datos

Los restaurantes fantasma, oscuros o escondidos proliferan a raíz del reparto de comidas a domicilio.

Estos restaurantes falsos no tienen ni atienden a comensales.
¿Qué son los restaurantes fantasma? Te lo explicamos en 7 datos

Los restaurantes fantasma, oscuros o escondidos proliferan a raíz del reparto de comidas a domicilio. No verás carteles en tales establecimientos sino más bien puertas cerradas que esconden diversas cocinas a la vez.

Una gran parte son cocinas creadas por las empresas de reparto o delivery, algo así como propio, sin tener que pasar por los restaurantes para entregar la comida que ya ellos mismos cocinan. Te explicamos qué son los restaurantes fantasma en 5 datos.

No atienden a comensales

Estos restaurantes falsos no tienen ni atienden a comensales. El objetivo no es que vengan a comer aquí sino que degusten la comida que elaboran en su casa.

Para reparto a domicilio

Estas cocinas son exclusivamente creadas para el reparto a domicilio. De hecho, muchas de ellas son las que las han creado y así tienen sus propios repartidores, cocinas, platos… todo un negocio que está siendo muy rentable.

¿Dónde los encontramos?

En muchas partes del mundo. Han despuntado en Estados Unidos, Londres o a Alemania, y también tenemos algunos ejemplos en España. Tanto en grandes ciudades como en Barcelona, en calles poco transitadas, como en polígonos industriales donde hay varias cocinas a la vez, una al lado de otra.

Tipo de comida

Pues cocinan todo tipo de cocina como si viniera del restaurante. Desde hamburguesas, a pizzas, pasando  por cocina griega o lo que te apetezca pedir en ese momento.

Rapidez y demanda del consumidor

Este tipo de negocio vive alerta de las demandas del consumir. Se cocina, se empaqueta, se envía y el consumidor la tiene lista para comer. No es un negocio nuevo, pero ahora toma auge gracias a las nuevas tecnologías.

Menor inversión y costes

Muchos de estos restaurantes fantasma nacen con el fin de reducir costes. Si lo comparamos con un restaurante tradicional, la inversión de los dark kitchen es realmente menor, no hay decoración, vajillas, personal de sala, textiles, etc.

¿Llegarán a desbancar a los restaurantes tradicionales?

Hay opiniones encontradas. Algunos entendidos en nuevas tecnologías opinan que sí, y que es el futuro, mientras que desde el sector horeca comentan que cubren necesidades distintas, las dark Kitchen para los que no quieren cocinar y los restaurantes tradicionales cuando toca salir y compartir experiencias culinarias con amigos.

 

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias