Gastronomía

Perfecto para los amantes de la canela: el postre de Málaga que arrasa en redes y no podrás resistirte

Perfecto para los amantes de la canela: el postre de Málaga que arrasa en redes y no podrás resistirte
Canela.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El postre de Málaga que arrasa en redes y no podrás resistirte es perfecto para los amantes de la canela. Esta especia que nos regala un aroma y un dulzor inigualable es la base de un dulce que se ha combinación de sabores que realmente sorprendente. De inspiración americana y dispuesto a ser uno de los atractivos gastronómicos de una ciudad que hay que visitar, este postre puede cambiarlo todo.  Merece la pena que visitemos esta ciudad solo por hacer frente a un tipo de postre que será un auténtico referente.

Las redes sociales han ayudado a viralizar una receta que quizás nunca hubiéramos imaginado que estuviera en una ciudad española. Por lo que quizás debemos estar muy pendiente de un ingrediente que acabará siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Es hora de probar la gastronomía española más auténtica y de hacerlo de la mejor forma posible, con unos ingredientes que son fundamentales para el día a día. Málaga se ha convertido en la ciudad que ha adoptado un roll de canela que ha versionado y que está de vicio.

El poste de Málaga que arrasa en redes y no podrás resistirte

Málaga es una ciudad que hay que visitar, especialmente en esta época del año en la que necesitamos descubrir un viaje de lo más completo. Podemos estar preparados para perdernos en estos enclaves especiales que solo los sitios de este tipo nos pueden enseñar. Una ciudad que mira al mar con una gastronomía excepcional.

Ha llegado el momento de conseguir un tipo de postre de esos que impresionan y que seguro nos harán descubrir lo mejor de una de las especias que más usamos en la repostería. La canela puede ser una buena materia prima, especialmente cuando se trata de crear algo que parece imposible de creer.

Esta especie de bollo esponjoso acabará siendo el mejor aliado de una salud de hierro. Quizás necesites descubrir un ingrediente que se ha convertido en el protagonista indiscutible de los amantes de la comida que no duda en ir en busca de una serie de elementos que son claves. Los dulces están en el orden del día y para poder disfrutarlos, nada mejor que una visita a Málaga. Dulce Canela es el lugar en el que encontrarás esta delicia, puedes hacer un pedido o acercarte a este lugar en el que podrás descubrir lo mejor de un postre que te apasionará.

Ideal para los amantes de la canela

Los amantes de la canela lo tienen fácil si quieren degustar los mejores y más virales rollos de canela. Un postre esponjoso y delicioso que en este lugar han versionado de forma excepcional.  Por lo que quizás podemos empezar a preparar la llegada de este dulce cocinándolo en casa.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 2 huevos
  • 70 g de mantequilla derretida
  • 600 g de harina para pan
  • 250 cc de leche caliente
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 g de azúcar
  • 2 1/2 cucharaditas de levadura de panadería (levadura rápida)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Bicarbonato de sodio media cucharadita
  • Para el relleno
  • 225g de azúcar morena
  • 2 1/2 cucharadas de canela en polvo
  • 75g de mantequilla, a temperatura ambiente

Para el glaseado

  • 100g de queso crema tipo Filadelfia®, a temperatura ambiente
  • 50g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 200g de azúcar en polvo
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • queso crema

Elaboración:

  1. Calentar la leche en un cazo junto al aceite y el azúcar a fuego medio. Dejar que llegue a ebullición y dejar enfriar hasta que esté tibio. Espolvorear la levadura por encima y dejar que repose durante un minuto.
  2. A continuación, añadir las tazas de harina y remover. Cubrir con un paño de cocina y dejar en un lugar cálido durante una hora que repose. Trascurrido el tiempo retirar el paño y añadir el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. También añadiremos la sal. Remover. Ya tenemos la masa lista para la receta. Si te sobre puedes también congelarla.
  3. Combinamos el azúcar moreno con la canela. Y en una superficie plana añadimos un poco de harina, colocamos la masa anterior y la dejamos reposar 10 minutos. Estirar la masa con ayuda de un rodillo hasta lograr un rectángulo de 40×5 cm. Untar la masa con mantequilla y espolvorear el azúcar moreno y la canela. Enrollar la masa y cortar unas 12 rebanadas.
  4. Preparar una bandeja de horno con papel pergamino y sobre el papel pondremos las rebanadas de masa que hemos cortado. Tapar con un paño y dejar levar hasta que dupliquen su tamaño una media hora. Diez minutos antes de que finalice el tiempo precalentar el horno a 200 grados. Horneamos los rollitos durante 15 minutos.
  5. Mientras se hornean preparamos el glaseado. En un recipiente combinamos el queso crema, la mantequilla con el azúcar en polvo, la vainilla y la sal. Mezclar bien, (puedes usar unas varillas si quieres quede más fino). Finalizado el tiempo de horno si los rollos de canela tienen un aspecto ligeramente dorado, vertemos una cucharadita de glaseado sobre cada rollo.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias