El mejor tirador de cerveza de España es Gustavo Rey de la Cervecería O Encontro de Ribadumia (Pontevedra)
Este martes, en el marco del Salón de Gourmets de Madrid, se ha celebrado la final del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, en el que 12 hosteleros de diferentes puntos de España han competido por alzarse con el título de mejor tirador de cerveza de España.
El hostelero ganador de este año es Gustavo Rey de la Cervecería O Encontro de Ribadumia, también vigente campeón del certamen gallego de este año. Manifestaba su enorme alegría por este triunfo y confesaba que “hubo mucha tensión y todos cometimos fallos”. Añadía que “ya noto desde la victoria en el campeonato gallego que viene gente a mi local preguntando por las mejores cañas así que este premio seguro que tiene aún más repercusión”.
El subcampeón ha sido Miguel Pampín de la Cafetería Ramallosa en esa localidad pontevedresa y los otros tres finalistas premio accésit del jurado han sido Fernando de la Hoz de El Raso en Collado Villalba, Fátima Coello de Finca Montesqueiro en A Coruña y Carlos Valdivieso de Valdivieso en Madrid.
El Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza organizado por Estrella Galicia, trata de reconocer la destreza y calidad en el servicio de cerveza de los profesionales de la hostelería como un factor clave para disfrutar de la mejor cerveza. En esta final han participado 12 hosteleros, todos ellos ganadores de certámenes regionales previos en diferentes comunidades autónomas. Los aspirantes tuvieron que demostrar a los expertos del jurado su eficacia tirando cañas, sirviendo cerveza de botella, servicio de bandeja y conocimiento y cultura sobre el mundo cervecero en un tiempo limitado.
Integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, el papel del jurado ha sido el de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, ha analizado la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación.
La dotación económica para el ganador ha sido de 1.000 euros. El subcampeón recibió 600 euros, y se entregaron también tres accésit de 150 euros.
Temas:
- Estrella Galicia
Lo último en Gastronomía
-
En la Navidad de la posguerra era el champán de los pobres: hoy en España tiene hasta Denominación de Origen
-
Ni de titanio ni de acero inoxidable: Jordi Cruz confirma cuál es la mejor tabla de cortar para tu casa
-
Era el plato estrella de las Navidades en media España: hoy ya casi nadie se complica la vida para hacerlo
-
Ni chorizo ni jamón ibérico: Taste Atlas confirma que el 4º mejor embutido cocinado del mundo es español
-
En la posguerra era comida de subsistencia, pero hoy quedan pocos españoles que hayan oído hablar de ellos
Últimas noticias
-
Moreno cree que el resultado de Extremadura «condicionará» el próximo ciclo electoral
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein