Gastronomía
Restaurantes

Has pasado por delante mil veces sin saber que es uno de los mejores restaurantes de carretera de Castilla y León

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Para muchos, los restaurantes de carretera sólo son sitios de paso en los largos viajes en coche. Pero a veces estos establecimientos pueden convertirse en auténticos lugares de culto de la gastronomía de nuestro país. En Castilla y León, este es uno de los mejores restaurantes de carretera según los visitantes.

El Restaurante Los Valles se encuentra en la A-52, la carretera por la que has pasado mil veces si viajas de forma recurrente desde Galicia hasta Madrid antes de incorporarte a la A-6. Pero la ubicación no es lo único por lo que destaca.

Su menú diario a un buen precio, sus platos de carta y su cocina de proximidad, que combina la gastronomía más típica de Castilla y León y de Galicia, han convertido a Los Valles en uno de los templos de la zona en lo que a restaurantes de carretera se refiere.

El restaurante de carretera en la A-52 de Castilla y León que no puedes perderte

Fue hace dos décadas cuando Antonio Calvo, empresario de la zona de Benavente, abrió el Restaurante Los Valles.

Tras su fallecimiento, ha sido su hijo quien se ha responsabilizado del establecimiento, que ya es un lugar de paso obligado si viajas desde Santiago, Vigo u Orense en dirección hacia Madrid por la A-52.

El concepto del lugar, como buen restaurante de carretera, es bien simple a la par que satisfactorio: un menú diario de 16 euros que mantiene su precio también en fines de semana.

En las más de diez opciones de primer plato y de segundo, en Los Valles se pueden encontrar los platos más castizos de la zona: alubias con chorizo, sopa de cocido, las manitas de ministro o las croquetas artesanas de chorizo y huevo.

Para los carnívoros más insaciables que quieran darse un buen homenaje en este restaurante de carretera, no faltan las opciones más jugosas. El churrasco de angus a la brasa es uno de los platos estrella, pero también la ternera gallega o el filete de buey.

Para los más gourmets, el restaurante ofrece manjares más exclusivos como las anchoas 00, los berberechos de la Ría de Noya al vapor, pulpo y zamburiñas o el chuletón de vaca vieja madurada durante tres meses.

¿Por qué los viajeros lo consideran uno de los mejores restaurantes de carretera?

Los Valles se ha convertido en un lugar de paso obligado para los viajeros por su excelente relación calidad precio. Y qué mejor prueba de ello que las opiniones de algunos de los comensales del establecimiento.

«Un lugar auténtico, cocina de calidad y buen precio. Es una buena ubicación para parar y estacionar en un amplio párking», opinaba un cliente.

«Genial. Realicé una parada para comer y fue muy bien. Primero, un caldo gallego que entraba de lujo con el frío que hacía. Después un filete de buey que se deshacía en la boca y de postre un flan casero», comentaba otro visitante.

Los clientes también destacaban el servicio de los camareros y la ambientación del local, dos de los factores que determinan si merece la pena volver a un restaurante. «Muy bien la atención y la comida. El local es muy bonito y la decoración es muy chula», reseñaba uno de los comensales.