Restaurantes de carretera

El mejor restaurante de carretera de Castilla y León es zamorano: sitio para aparcar y comida casera

restaurante de carretera en Zamora, mejor restaurante de carretera Castilla y León, restaurantes de carretera zamoranos, increíbles restaurantes de carretera.
Chuletón.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Cuando estamos en la autopista, hay una cosa que siempre queremos tener a mano: un buen restaurante de carretera, para disfrutar de comida barata, raciones grandes y un merecido descanso.

Quizás en Castilla y León todavía no tengan muchas estrellas Michelin, pero lo que sí poseen son muchísimos locales con estas características. Concretamente, hay uno en Zamora que destaca por encima de cualquier otro.

El Mesón La Panera, en Cerecinos de Campos, se ha convertido en la referencia para viajeros y camioneros. ¿Cuál es la clave para que la mayoría se haya puesto de acuerdo en que es el mejor?

El restaurante de carretera en Zamora con la ubicación perfecta

Uno de los secretos del Mesón La Panera es su excelente ubicación. Está situado en Cerecinos de Campos, en el kilómetro 244 en la carretera de Madrid a La Coruña.

Gracias a ello, es una parada perfecta a mitad de camino para quienes van desde la meseta castellana hasta Galicia u otras regiones del norte. Además, abren desde las 12 de la mañana hasta la medianoche.

Por esta razón este restaurante de carretera es perfecto si quieres disfrutar de un merecido descanso sin tener que preocuparte por la cartera o por dónde aparcas el coche.

Más allá de su comida casera, el restaurante cuenta con una zona muy amplia de aparcamiento. Por ello, vas a poder dejar tu vehículo bien posicionado incluso si los visitas en hora punta.

El restaurante de carretera con la mejor comida casera

Un error muy común es pensar que debemos conformarnos con un bocadillo frío o con lo primero que encontremos en una gasolinera.

Aunque estemos de viaje, podemos comer a buen precio y con productos de primera calidad. Si nos fijamos bien, la mayoría de carreteras españolas cuentan con restaurantes magníficos.

El Mesón la Panera ha llamado la atención de los camioneros por tener uno de los menús del día más amplios y variados. Además, todo lo que prepara es casero, y tiene platos que son una auténtica delicia.

Estando en Castilla y León, hay ciertas especialidades que no te puedes perder. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Cordero asado y cochinillo: cocinados a fuego lento, con una textura tierna y un sabor espectacular.
  • Guisos y platos de cuchara: ideales para los días fríos, con recetas tradicionales como las lentejas estofadas y el cocido completo.
  • Carnes a la brasa: entrecot, chuletón y solomillo servidos al punto exacto, acompañados de guarniciones caseras.
  • Postres caseros: como la tarta de queso y el flan de huevo, elaborados con recetas de toda la vida.

¿Cuál es el local favorito de los leoneses en la carretera?

Viendo la opinión de muchos de los comensales del Mesón La Panera, es normal que esté considerado como uno de los mejores: «Excelente comida casera. Rapidez, seriedad y buen trato, como siempre. Sitio para repetir».

Además, la mayoría de clientes lo señalan por su comodidad: «Este restaurante se encuentra junto a la carretera de Madrid a La Coruña y dispone de suficiente espacio para estacionar el coche. El comedor es relativamente grande y resulta acogedor por su ambiente».

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias