Fiesta de la vendimia en la bodega Ponte da Boga
El sábado 24 de septiembre la bodega más antigua de la Ribeira Sacra abre sus puertas al público para celebrar su primera fiesta de la vendimia.
Ponte da Boga comienza la vendimia, el momento en el que el trabajo de los viticultores muestra toda su dureza, portando la uva por las escarpadas laderas de la Ribeira Sacra. Su dificultad, en terrenos que a veces pueden superar el 30% de inclinación, hace que se la conozca como viticultura heroica.
Para celebrar este inicio de vendimia y dar a conocer el trabajo de los viticultores heroicos, así como para acercar al público su oferta de enoturismo sostenible, la bodega más antigua de la Ribeira Sacra organiza su primera fiesta de la vendimia el próximo 24 de septiembre presentando una amplia oferta de actividades gratuitas: vendimia, pisado de uva, vino, catas y actividades de divulgación de productos de proximidad: Mel do Salgueiral o aceite Ouro de Quiroga.
Además, la plataforma de conciencia-acción We Sustainability se traslada a la bodega para poner en marcha talleres para todos los públicos de estampación floral, empleo de tintes naturales o manualidades con material reciclado.
La gastronomía jugará un papel clave en esta fiesta y estará a cargo de La Tita Rivera. El pulpo, el churrasco y las hamburguesas acompañarán la jornada festiva del próximo día 24.
Y, como no puede ser de otra forma, la fiesta estará amenizada por música, en este caso de la agrupación de Gaiteiros Airiños de Caldelas y el DJ Raúl de Rocker.
La Fiesta de la Vendimia tendrá lugar el próximo sábado día 24 de septiembre de 12:00 a 18:00 horas en la bodega Ponte da Boga. Cualquier persona puede inscribirse a través de www.pontedaboga.es y se facilitará el traslado en autobuses a la bodega desde A Coruña y Vigo.
Ponte da Boga continúa reforzando su propuesta de enoturismo sostenible, cuyo objetivo es aportar valor al viñedo y la zona. Durante toda la vendimia podrás disfrutar de su oferta con catas, cheese&wine y picnic a orillas del rio Edo.
Temas:
- Estrella Galicia
Lo último en Gastronomía
-
La mejor tortilla de patata «estilo Betanzos» lo hace este restaurante de Madrid: se te hará la boca agua
-
Parece salchichón ibérico, pero sólo está en Navarra y los turistas huyen al saber de qué está hecho (no es cerdo)
-
Es granadina y parece una vulgar ensalada, pero si miras con atención descubrirás un ingrediente inesperado
-
Los restaurantes del barrio de las Letras de Madrid que no te puedes perder: las mejores tabernas, bares y lugares con encanto
-
Ni salchicha ni fuet: es uno de los embutidos más típicos de Valencia pero en el resto de España apenas lo conocen
Últimas noticias
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma
-
Giro en el cambio de hora: el motivo por el que los catalanes no quieren hacer lo que el BOE ya ha confirmado
-
Lío monumental en Extremadura: un lince de 10 años mata 30 corderos y tienen que capturarlo para trasladarlo
-
No andes, corre: la espectacular colección de Zara Home para Halloween que va a arrasar en las casas más pijas
-
El portavoz de la AEMET confirma la alerta por lluvias muy fuertes: aviso por crecidas e inundaciones