Gastronomía
Recetas

Era considerada la peor comida de la postguerra en España: hoy es un plato gourmet que se paga a precio de oro

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hoy es un plato gourmet que se paga a precio de oro, en la postguerra en España era considerada la peor comida. La realidad es que los platos que comemos ahora pueden acabar siendo lo que nos acompañará muy de cerca, con algunas novedades que pueden alejarnos de lo que sería habitual en estos días que teníamos por delante. Es hora de saber qué puede pasar en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos empezar a ver llegar.

En estos días en los que la alimentación vuelve a ser protagonista, por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por un cambio de ciclo que puede ser el que nos marcará muy de cerca. Será el momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que quizás hasta ahora no sabíamos. Este tipo de recetas se han convertido en la mejor opción posible para disfrutar de una comida tradicional, de lo más barata, deliciosa y saludable, de la postguerra de España a los mejores restaurantes gourmet sólo hay un paso.

La peor comida de la postguerra en España

Durante la postguerra la comida era escasa. No había todo tipo de alimentos como hoy en día, sino que se vivía con lo justo y se aprovechaba al máximo cada uno de los elementos que llegaban. En estos días en los que cada detalle puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no hubiéramos tenido en consideración.

Al final lo que buscamos de la misma forma que lo hacíamos en la postguerra es un alimento que esté bien de precio y que nos asegure una alimentación equilibrada. Podremos conseguir un plus de buenas sensaciones de una forma muy diferente.

Este tipo de recetas que llegan de lejos, pueden acabar de darnos algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estas próximas jornadas. Un plato de cuchara es siempre uno de los más reconfortantes posibles.  Con la ayuda de una mezcla de sabores que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estas próximas jornadas.

Recuperamos una forma de cocinar que puede acabar siendo el que nos acompañará en estos próximos días. Un giro radical que hasta la fecha no sabíamos que podríamos empezar a ver llegar de una forma muy diferente.

Hoy es un plato gourmet que se paga a precio de oro

Las gachas han vuelto a convertirse en un plus de buenas sensaciones, con la ayuda de un cambio de tendencia que puede ser lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante. Un plato de esos que están incorporando los mejores restaurantes y no es casualidad, gracias a este tipo de recetas que vuelven con fuerza.

Te proponemos una receta de esas que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días en los que queremos descubrir el arte de cocinar de la mejor manera posible.

Ingredientes:

Cómo preparar gachas:

  1. El primer paso de nuestras gachas manchegas es empezar a preparar la carne. La panceta es un ingrediente que aporta muchísimo sabor al plato.
  2. Trocearemos bien este ingrediente y lo freiremos en la sartén hasta que esté dorado. Es mejor no añadir aceite la panceta ya tiene suficiente grasa. Cuando esté lista la reservaremos.
  3. Prepararemos en la misma sartén las salchichas, si hace falta incorporar un poco más de aceite para que queden bien, lo haremos.
  4. En la misma sartén en donde hemos preparado la panceta y las salchichas, pondremos el ajo pelado y troceado con la patata cortada en taquitos.
  5. Podemos añadir algo de aceite si con la grasa de la panceta no es suficiente para que las patatas queden bien. Retiramos las patatas y las
  6. En el mismo aceite y sartén pondremos la harina de garbanzos, es un ingrediente fácil de encontrar. Haremos como si preparáramos una bechamel, le daremos unas vueltas hasta que esté tostada.
  7. Añadimos el pimentón y vamos incorporando poco a poco agua para ir ligando nuestras gachas hasta que formen una pasta compacta, evitando en todo momento que se formen grumos.
  8. Estarán listas en unos 15 minutos. Podemos salpimentarlas al gusto al final para disfrutar de esta deliciosa receta tradicional.
  9. Le añadiremos a esta pasta las patatas y la carne, haremos que todo se integre bien. Podemos acompañar con un poco de pan y de postre nada mejor que unas torrijas de leche, algo aún más tradicional.
  10. Tendremos listo un plato de los que siempre quedan bien y tienen ese sabor tradicional que conseguirá darnos lo mejor de una comunidad autónoma que hay que visitar degustando en primera persona una gastronomía excepcional.