Gastronomía
Restaurantes

El emocionante gesto viral en redes de una niña de 14 años con un restaurante: «Aun así me dio el dinero»

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Hay una tendencia muy peligrosa a demonizar todo lo que hacen los adolescentes. Mucha gente piensa que no prestan atención al mundo que les rodea, pero la realidad es que no paran de sorprendernos gratamente. Ahora ha vuelto a ocurrir en un restaurante.

En contra de lo que algunos piensan, justamente son los más jóvenes de la casa los que suelen comportarse mejor con los empleados y, sobre todo, con quienes trabajan de cara al público.

Este hecho ha vuelto a demostrarse en un restaurante gracias al emocionante gesto de una adolescente de 14 años con el dueño del local. Lo que hizo sorprendió tanto al camarero, que decidió que todo el mundo debería enterarse.

Parece que lo ha conseguido ya su historia rápidamente se ha hecho viral en redes sociales y ya es conocida en muchas partes del mundo. ¿Crees que los adolescentes son más amables y educados de lo que muchos dicen?

El honroso gesto de una adolescente con los dueños de un restaurante

La historia ocurrió en un restaurante de la Riva del Garda, en Italia y fue recogida por el periódico Il Dolimiti. En un primer momento, el gerente del local escribió lo que sucedió por redes sociales.

Dos jóvenes de 14 años acudieron al restaurante para comer y, según cuenta el dueño, fueron amables, educados y no dieron ningún tipo de problema: «Comieron, pagaron y se fueron saludando».

La sorpresa llegó cuando a los pocos minutos una de las adolescentes regresó al restaurante para hablar con el dueño del local. Según ella, le habían devuelto mal el dinero de la cuenta y ahora tenía un euro más de lo que le correspondía.

«Le sonreí y le expliqué que no era así. Que la cuenta estaba correcta», recuerda el gerente. Ella revisó su bolsillo y se dio cuenta de que pensaba que le habían dado dos euros y realmente sólo le devolvieron uno.

Aun así, al percatarse de su error, la niña decidió dejar un euro de propina, así que acabó hasta pagando más dinero del que le correspondía. «No hay que dar por sentados los pequeños gestos. Le agradecí su gesto de honestidad y ella volvió a irse saludando».

Un restaurante se hace viral por agradecer a los padres la educación de sus hijos

A veces son los adultos los que acaban generando problemas en los restaurantes, pero los adolescentes suelen destacar por su educación. O al menos eso es lo que piensa el dueño de este local italiano.

«Quiero felicitar a todos los habitantes de Rivani por su educación. Obviamente, en todas partes hay excepciones, pero trabajar aquí es un placer», ha empezado a describir el dueño del restaurante.

«Quiero felicitar a los padres de la pequeña y a todos los padres de Riva. En una época donde nos inundan con noticias negativas sobre adolescentes, sólo quería aportar algo positivo. Muchas veces tienen menor resonancia», concluía.