Fiestas del Pilar 2017

LXXVII Feria General de Zaragoza en las Fiestas del Pilar 2017

feria general de zaragoza
77 edición de la Feria de Zaragoza.

El domingo 8 de octubre en plenas Fiestas del Pilar 2017 se inaugura la 77ª Feria General de Zaragoza. La pasada edición congregó a más de 200.000 personas. Ofrece expositores de  moda, muebles y decoración, Fuerzas armadas. Se celebrará el ‘Día de los niños’ y también el de las personas mayores. En otro artículo hablamos del Pilar Gastro Week 2017, hoy de la tradicional Feria General de Zaragoza que se celebra siempre durante los Pilares.

Historia de la Feria de Zaragoza

La Feria de Zaragoza medalla de Oro en las Fiestas del Pilar 2016

La Feria de Zaragoza comenzó en 1941 siendo pionera en el panorama ferial del momento. En principio se celebró un Salón generalista y con el tiempo se fueron desarrollando salones monográficos. En aquella primera feria en los años 40 participaron 127 expositores. Las instalaciones de la Feria de Zaragoza se han ido adecuado a los tiempos. En la actualidad dispone de 360.000 ² con once pabellones. El pasado año recibió la Medalla de  Oro de la ciudad como reconocimiento a su labor por el desarrollo económico y social.

¿Qué ofrecerá la LXXVII Feria General de Zaragoza en las Fiestas del Pilar 2017?

Como todos los años reúne una muestra generalista, este año habrá 453 expositores. Entre los expositores habrá de muebles y decoración, de moda, artesanía, motor. Estarán presentes las Fuerzas Armadas, habrá actividades de ocio para toda la familia. 📌La fecha y hora: Del 8 al 15 de octubre de 11.30 a 20.30

Medieval Race

Cómo novedad este año se celebrará el Medieval Race. La primera carrera temática medieval que tendrá lugar en Zaragoza. El objetivo de esta carrera será llegar hasta la ermita de Santa Bárbara y tendrá que sortear diversos obstáculos.

Concurso de cocina

La cocina está de moda, en la televisión y como forma de ocio. En la Feria de Zaragoza también se celebrará el XV Certamen de Cocina y Repostería de Aragón ‘Lorenzo Acín’ bajo el título ‘Cocinando en Zaragoza 2017’. La cita será en el pabellón 1 de la Feria de Zaragoza durante la jornada inaugural y, en ella, participarán algunos de los mejores cocineros además de aspirantes a chefs.

Día de los mayores

El 9 de octubre tendrá lugar el ‘Día de las personas mayores’, con jornada de puertas abiertas organizado por el Consejo Aragonés de las Personas Mayores, en colaboración con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y Feria de Zaragoza. Habrá un programa con actuaciones para ofrecer una alternativa interesante a este colectivo.

Día de los niños

Los más pequeños también tendrán protagonismo en esta Feria. Será el viernes 13, y arrancará con la comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Día de la Inclusión social

Se celebrará el 11 de octubre con entrada libre para las personas que dispongan de carnet de Atades, DFA, Feaps y Fundación Rey Ardid.

¡No te pierdas toda la información de todos los conciertos de las Fiestas del Pilar 2017!

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa de los Pilares 2017.

Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias