Eurocopa 2020: Italia - Inglaterra

Trippier, única novedad en las alineaciones de la final de la Eurocopa

Kieran Trippier, única novedad en las alineaciones de Roberto Mancini y Gareth Southgate de cara a la gran final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia

Sigue en directo la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra

Trippier, única novedad en las alineaciones de la final de la Eurocopa
Trippier celebra el pase de Inglaterra a la final de la Eurocopa 2020 (Getty)

Todo preparado en el Estadio de Wembley para el inicio de la gran final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra. Ya se conocen las alineaciones de Roberto Mancini y Gareth Southgate de cara al encuentro que arranca a partir de las 21:00 horas en el mítico estadio inglés. Kieran Trippier, lateral inglés del Atlético de Madrid, es la única novedad en los onces de ambos combinados nacionales de cara a la final de la Eurocopa.

La selección italiana afronta el encuentro ante Inglaterra con la misma alineación con respecto al encuentro de semifinales ante España. En la portería comienza Gianluigi Donnarumma, uno de los nombres propios del éxito de La Azzurra en la Eurocopa. El portero del Milan, que tiene pie y medio en el París Saint-Germain, ocupará la meta italiana respaldado por una defensa formada por Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini y Emerson, lateral izquierdo que ha partido de inicio desde la lesión de Spinazzola.

Tampoco hay ninguna novedad en el centro del campo. Jorginho, Verratti y Barella vuelven a salir de inicio en la gran final de un campeonato en el que están entendiéndose a la perfección. Por último, Insigne, Inmobile y Chiesa, autor del tanto ante España, vuelven a ser los protagonistas en el tridente ofensivo de la selección italiana. Estos son los once futbolistas que pelearán por levantar una Eurocopa muy deseada en el país transalpino.

Southgate cambia de sistema

Roberto Mancini no cambia absolutamente nada con respecto a semifinales, al contrario que un Gareth Southgate que deja en el banquillo a Saka y apuesta por Kieran Trippier. El seleccionador inglés confía esta vez en un sistema de tres centrales, tal y como hizo en el encuentro de octavos de final ante Alemania. Bajo palos estará el indiscutible Pickford, la línea de tres centrales estará formada por Walker, Stones y Maguire y los carrileros son para el propio Trippier y Shaw.

A partir de ahí, Gareth Southgate vuelve a confiar en la pareja de centrocampistas formada por Rice y Phillips y repite con uno de los tridentes ofensivos más eficaces del torneo: Sterling, Mason Mount y Harry Kane, una delantera de escándalo con la que Inglaterra quiere coronarse en el Estadio de Wembley.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto