Eurocopa 2020

Todo por decidir en el ‘grupo de la muerte’: Francia, Alemania, Portugal y la cenicienta Hungría se la juegan

El grupo F de la Eurocopa vive su última jornada con dos encuentros apasionantes, Portugal-Francia y Alemania-Hungría, este miércoles a las 21:00 horas

Todo por decidir en el ‘grupo de la muerte’: Francia, Alemania, Portugal y la cenicienta Hungría se la juegan
Benzema y Mbappé celebran el gol de Griezmann con Francia. (Getty)

El grupo de la muerte llega a su fin. La última jornada de este cuadro será apasionante porque todas las selecciones tienen opciones de clasificarse para los octavos de final. Obviamente, la que más complicado tiene su pase es Hungría, la cenicienta de un grupo en el que están Francia, Alemania y Portugal.

La jornada 3 del grupo F llega con Francia como líder con 4 puntos y con Alemania y Portugal segunda y tercera respectivamente con 3 unidades. Hungría, como era de esperar, va última, pero logró rascar un punto contra Les Bleus, por lo que podría llegar a tener claras opciones de estar en octavos.

El horario será unificado y los dos partidos del grupo F se jugarán a las 21:00 horas. El Portugal-Francia se jugará en el Ferenc Puskas de Budapest, mientras que el Alemania-Hungría se jugará en el Allianz Arena con la prohibición por parte de la UEFA para que se luzca la bandera arcoiris en la fachada del estadio.

Una victoria de Francia ante Portugal permitiría a los de Didier Deschamps pasar como primeros de grupo, mientras que si los lusos fueran los que se llevasen los tres puntos adelantarían a los galos. En el caso de que sucediese esto último Alemania podría adelantar también a los franceses y acabarían por encima de los de Cristiano Ronaldo gracias al goal average.

En el otro encuentro, a Hungría sólo le valdría ganar para colocarse segunda o también tercera dependiendo de los otros resultados. En cualquiera de estos casos, los magiares avanzarían hasta los octavos de final de la Eurocopa. No lo tendrán nada fácil porque delante estará una Alemania que perdió el primer partido contra Francia por un gol en propia meta de Hummels y el otro lo ganó a Portugal con remontada incluida.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto