Eurocopa

Selección de Portugal para la Eurocopa 2020: jugadores, equipo, entrenador y cómo juega

Analizamos a la selección de Portugal, vigente campeona de la Eurocopa, en su lucha por revalidar el título con una mezcla de veteranos y noveles en la que destacan, entre otros, Cristiano Ronaldo y Joao Félix

Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Es la vigente campeona y una de las grandes favoritas a hacerse con el título de nuevo en 2021. La Portugal de Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Fernando Santos se planta en la Eurocopa con una combinación de veteranos y noveles que apunta a llevarle a las rondas finales, donde la excelsa calidad de sus piezas puede marcar la diferencia. En una fase inicial de altísimo nivel, compartiendo el Grupo F con Alemania, Francia y Hungría, los lusos no pueden descuidarse si quieren verse de nuevo en lo más alto.

Así es la selección de Portugal 

Con una fase de clasificación en la que incluso apuraron hasta conseguir la segunda plaza en un grupo que lideró Ucrania, una selección teóricamente inferior a la lusa. Portugal acabó con cinco victorias, dos empates y una derrota, un bagaje algo escaso para lo que se le presupone a una de las favoritas al título pero al fin y al cabo suficiente para estar en la fase final de un torneo en el que lucharán por todo.

Con el 4-2-3-1 como sistema preponderante, Fernando Santos tratará de dar cabida a los hombres de mayor calidad del plantel. Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes o Bernardo Silva son fijos en el once del seleccionador, mientras otros como Joao Félix o incluso Gonçalo Guedes pueden ejercer como agitadores, dejando la retaguardia a cargo de dos mariscales de diferentes generaciones, Pepe y Rubén Días, encargados de poner el cerrojo ante las acometidas rivales.

El último precedente de Portugal en la Eurocopa no puede ser superior, y es que los lusos levantaron su primer entorchado de campeón en una edición, la de 2016, en la que un gol de un secundario como Eder decantó la balanza de su lado en la final. Con un equipo netamente superior, el combinado ibérico quiere repetir machada y suceder a España como las únicas selecciones capaces de revalidar título.

La estrella: Cristiano Ronaldo

Se espera mucho de Joao Félix en los próximos años y Bernardo Silva o Bruno Fernandes podrían liderar perfectamente a una selección candidata, pero la figura de Cristiano Ronaldo destaca sobremanera en un combinado que trabajara por y para que la capacidad rematadora del luso marque la diferencia. El ‘7’ viene de una temporada negativa, en lo que a resultados se refiere, con la Juventus, y querrá resarcirse con una selección con la que ya sabe lo que es levantar el título.

El entrenador: Fernando Santos

Curtido en mil batallas, ya pasó el tiempo en que Fernando Santos era cuestionado como seleccionador de Portugal. La conquista de la Eurocopa 2016 consagró a un experimentado técnico que ahora quiere repetir título con una combinación de veteranos –Cristiano, Pepe, Fonte– con jóvenes –Joao Félix, Diogo Jota, Bruno– dispuestos a dar lo mejor de sí en una lucha de poder a poder durante todo el campeonato.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto