Eurocopa 2020

Rusia puede con Finlandia y sigue viva en la Eurocopa

Un solitario gol de Aleksei Miranchuk da una victoria vital a Rusia frente a Finlandia en el duelo de la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa 2020, que les permite seguir con opciones de estar en octavos de final

Rusia Finlandia
Miranchuk celebra su gol ante Finlandia en la Eurocopa. (Getty)
Miguel Zorío

Rusia se ha impuesto a Finlandia en el partido de la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa 2020. Un gol de Aleksei Miranchuk dio al conjunto de Cherchesov una victoria que vale oro (la primera en esta Eurocopa), y que le permite seguir viva en la lucha por estar en octavos de final. La derrota habría complicado mucho, por no decir imposible, el pase de la anfitriona puesto que Finlandia se colocaba con seis puntos.

La primera mitad estuvo marcada por la intensidad. Finlandia mostró una imagen muy distinta a la de Dinamarca, salieron en busca del gol y a punto estuvo de salirles bien la jugada. Pohjanpalo, autor del tanto de la victoria frente a Dinamarca, volvía a ver portería para adelantar a los suyos en el minuto tres de partido, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Ese gol metió el miedo en el cuerpo a toda Rusia porque de haber valido habría complicado mucho la situación.

Con el paso de los minutos Rusia se fue haciendo con el control del partido y poco a poco fueron llegando las ocasiones. Rondaban la meta rival pero no conseguían derribar el muro finlandés. Buscaban a Dzyuba una y otra vez sin éxito, hasta que apareció Miranchuk para conectar con él e inventarse una genialidad que acabaría en el primer gol del partido, en el minuto 47.

El futbolista del Atalanta salía al rescate de una Rusia que empezaba a respirar. La conexión Dzyuba-Miranchuk permitía a los pupilos de Cherchesov marcharse por delante al descanso. Ya en la segunda mitad, Rusia tuvo varias ocasiones para hacer el segundo y sentenciar el partido, mientras Finlandia dispuso de una oportunidad para igualar el choque en las botas de Pukki que volvía a meter el susto en el cuerpo a la selección rusa.

Finalmente, el marcador no se movió y Rusia se lleva una victoria vital que le coloca en la segunda posición del grupo B con tres puntos, los mismos que su rival y que Bélgica, que todavía tiene que jugar su partido.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto