Revelan la frecuencia cardiaca de Cristiano antes de tirar el penalti ante Oblak: el dato lo dice todo
Cristiano Ronaldo redujo su ritmo cardíaco al mínimo en el momento de lanzar su penalti en la tanda entre Portugal y Eslovenia
Llegó a picos de 180 ppm y cuando Cristiano lanzó el penalti lo redujo a 110 ppm
Diogo Costa se viste de Cristiano para salvar a Portugal
Son bien conocidas por todos las capacidades físicas de Cristiano Ronaldo y el compromiso por su salud año tras año, temporada tras temporada. El portugués, a sus 39 años, suma una Eurocopa más a sus espaldas con su país y, en un partido que no fue nada fácil para él a nivel mental y sentimental –sus lágrimas tras fallar el penalti durante el tiempo reglamentario–, demostró que psicológicamente es otra bestia: logró bajar su ritmo cardíaco al mínimo en el momento de lanzar la pena máxima durante la tanda de penaltis ante Eslovenia.
Cristiano Ronaldo tenía su ritmo cardíaco por encima de las 170 pulsaciones por minuto en el momento del pitido final, cuando se consumó la tanda de penaltis, con un sentimiento de culpabilidad alto debido a ese penalti que le negó Jan Oblak. Fue en ese momento cuando el portugués comenzó un proceso mental para reducir su ppm al mínimo, entrando en un estado de calma, preparándose para su segundo lanzamiento de penalti en la tanda.
Los datos, recogidos por WHOOP, demuestran que la frecuencia cardiaca de Cristiano antes de tirar su segundo penalti ante Oblak estaba en su nivel más bajo, por debajo de las 110 ppm, disparándose hasta las 150 ppm en el momento de celebración de su gol y volviendo a picos de máxima actividad, rondando los 180 ppm cuando se consumó la clasificación a cuartos de Portugal tras la actuación heroica de Diogo Costa.
«Cuando eres Cristiano, no hay miedo en el fútbol. Vea cómo CR7 entró en un estado de fluidez y bajó su ritmo cardíaco momentos antes de cambiar el impulso del partido contra Eslovenia. ¡Nos vemos en cuartos de final, Portugal!», escribía WHOOP, la empresa que ha facilitado los datos de la frecuencia cardíaca de Cristiano Ronaldo en el momento más tenso del encuentro.
When you’re @Cristiano, there’s no fear in football. See how CR7 entered a flow state and dropped his heart rate moments before changing momentum of the match against Slovenia. See you in the quarterfinals, Portugal! pic.twitter.com/E9kLLTdFjt
— WHOOP (@WHOOP) July 2, 2024
Y es que no fue un partido nada fácil para Cristiano Ronaldo, muy tenso y con pocas ocasiones para poder marcar las diferencias, jugando como referencia en la punta de ataque. Tuvo la oportunidad, ya en la prórroga, cuando pudo adelantar a Portugal tras el penalti que provocó Diego Jota. Pero Oblak se lució para mantener viva a Eslovenia adivinándole el lanzamiento.
Cristiano estuvo claramente afectado, con lágrimas en sus ojos por perder la oportunidad de adelantar a Portugal y darles el pase. De hecho, tras su gol en la tanda de penaltis, el luso se dirigió a los aficionados en las gradas para pedir perdón. Su capacidad de control con su cuerpo y mente, a sus 39 años, sigue sorprendiendo al mundo del fútbol.
Lo más visto
-
Camacho vuelve a incendiar las redes con sus comentarios en el España – Eslovaquia
-
Çakir y el VAR se comieron un penalti claro a favor de España por mano de Vida
-
Todas las novias de los jugadores de la Selección Española esta Eurocopa 2020
-
¿Por qué Pedri puede ser mejor que Iniesta?
-
Gravísimas amenazas a la mujer de Morata: «Tus hijos tienen cáncer, te quemo viva en tu casa»
Últimas noticias Eurocopa
-
La vida personal y la novia de Rodri Hernández: edad, sus padres, su lesión y los equipos donde ha jugado
-
La vida y origen de Lamine Yamal: sus padres, edad, su novia, de dónde es y dónde nació
-
El origen de Nico Williams: dónde nació, quiénes son sus padres y su novia actual
-
Quién es Marc Cucurella: su familia, su pelo, cuánto cobra y en qué equipo juega
-
Quién es David Raya: de dónde es, su novia, sus equipos y cuánto cobra