Los peligros de Alemania: Musiala, Sané, Havertz, Wirtz…
Alemania y España se miden este viernes en Stuttgart
El combinado alemán tiene un equipo muy completo y lleno de peligros
Kroos, ante el destino
Los peligros de Alemania son innumerables. El combinado germano ha crecido mucho desde el pasado Mundial de Qatar donde fracasaron cayendo eliminados en la fase de grupos. Julian Nagelsmann ha recuperado al equipo, le ha vuelto a dar una marcha más en competitividad y ha generado una buena mezcla entre jugadores jóvenes y veteranos.
Nadie va a descubrir a estas alturas cuáles son los peligros de Alemania. Nosotros tampoco. El combinado germano tiene un sinfín de recursos, ya que tiene una plantilla muy completa y compensada. Nagelsmann está jugando durante este torneo con un 4-2-3-1 con un mediapunta que suele ser Gündogan y un falso ‘9’ como Havertz.
El mayor peligro de Alemania está en las bandas, y ahí debe tener mucho cuidado España este viernes en el Stuttgart Arena (a partir de las 18:00 horas) a la hora de defender. Si los de Luis de la Fuente tienen a Lamine Yamal y a Nico Williams en un gran estado de forma en esta Eurocopa, los alemanes tienen a Musiala y Sané.
Musiala y Sané, ahora hay que demostrarlo en el campo, tienen un plus más que los extremos de España, por ello pueden ser más peligrosos este viernes. Los dos juegan juntos en el Bayern, se conocen muy bien y ya están consolidados en el fútbol europeo. Su gran nivel ya lo han contrastado en grandes partidos del fútbol europeo como puede ser la semifinal de la Copa de Europa contra el Real Madrid de esta misma temporada.
En ese aspecto, y sobre todo a la hora de correr al contragolpe, Alemania tiene su mayor peligro en esos dos puñales. Pero tiene muchos más ingredientes. En punta juega Havertz. Un jugador muy habilidoso, que se mueve bien entre líneas y que sabe leer muy bien el partido. No es delantero goleador, pero hace jugar al equipo desde esa posición. Genera para que otros lleguen a aportar.
Otro de los peligros de Alemania se llama Florian Wirtz. Con solamente 21 años, igual que Musiala, es otra de las referencias de la selección alemana. Fue titular durante toda la fase de grupos, se quedó en el banquillo en octavos y parece que ante España repetirá como suplente. Pero como revulsivo puede cambiar el partido. Su temporada en el Bayer Leverkusen a las órdenes de Xabi Alonso ha sido magnífico.
Y por supuesto, si hablamos de los peligros de Alemania, no podemos olvidarnos de los jugadores veteranos que lideran al equipo en todas sus líneas. En portería hay que hablar de Manuel Neuer, que sin duda conoce lo que es jugar partidos de este nivel. En defensa está Antonio Rüdiger, que ha demostrado que es uno de los mejores centrales del mundo. Luego en el medio está Toni Kroos, que a pesar de que puede ser su último partido, sigue dando cátedra con su fútbol. Y en el enganche está Gündogan, que todavía tiene fútbol para rato.
Sin duda Alemania es una selección llena de peligros y que le pondrá las cosas muy difíciles a España este viernes en Stuttgart. Se espera un partidazo increíble en unos cuartos de final que parecen ya la final anticipada de esta Eurocopa. El equipo que gane saldrá muy reforzado de car a encarar lo que resta de torneo.