Nacho ya trabaja en el césped y estará para los octavos
Nacho Fernández sigue mejorando de sus molestias musculares y, si no hay contratiempos, estará para el duelo de octavos de final
Nacho fue la buena noticia en el entrenamiento que España llevó a cabo a puerta cerrada a dos días de medirse a Albania en la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. El central está superando las molestias musculares que le impidieron jugar contra Italia el pasado jueves y ya ha realizado parte del trabajo sobre el césped. Desde el seno de la selección española explican que si tuviese que jugar ante los albanos lo haría, pero viendo la importancia del partido, Luis de la Fuente no correrá ningún riesgo.
El que no se ejercitó junto al resto de sus compañeros fue Ayoze Pérez. El jugador del Betis sintió una molestia en la segunda oportunidad de hacer gol que tuvo ante Italia. Tras las pruebas médicas, se le diagnosticó una elongación muscular en la pierna derecha que no le apartará de la Eurocopa, pero sí que le dejará fuera del partido contra Albania.
El resto del equipo sí se entrenó con absoluta normalidad, por lo que Luis de la Fuente contará con casi la totalidad de su plantilla para el duelo contra Albania. La sesión fue muy suave y centrada en la recuperación de las piernas de los internacionales. El duelo ante los albanos es un partido en el que la selección española se juega poco deportivamente, ya que está clasificado como primero de grupo para los octavos de final.
Por lo tanto, en este encuentro, Luis de la Fuente aprovechará para hacer una rotación masiva. Empezando por la portería, donde jugará David Raya y siguiendo por el resto del equipo. Se esperan 10 cambios respecto al equipo que formó contra Italia. Solo repetirán Laporte o Le Normand en el centro de la defensa.