Eurocopa 2020

Morata sigue gafado: falló un penalti contra Eslovaquia en el minuto 11

Álvaro Morata tuvo la oportunidad desde los once metros de hacer gol, pero el delantero de España falló un penalti contra Eslovaquia

¿Qué tiene que hacer España para clasificarse para octavos de la Eurocopa?

Morata
Álvaro Morata falla el penalti en el Eslovaquia-España de la Eurocopa 2020. (AFP)

España disfrutó de un penalti en el minuto 10 en el choque que estaban disputando sobre el verde de La Cartuja frente a Eslovaquia. Álvaro Morata asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima después de que Gerard Moreno también errase uno en el choque frente a Polonia. El delantero de la Juventus disparó a su lado izquierdo y el guardameta eslovaco le adivinó sus intenciones deteniéndolo.

Corría el minuto 10 de partido cuando Hromada derribaba a Koke dentro del área. El colegiado del encuentro, el holandés Björn Kuipers, no vio nada, pero tras unos minutos de revisión le advirtieron desde la sala del VAR para que acudiese al monitor a ver la acción. No había dudas y el árbitro tuvo que rectificar su primera decisión y señalar el punto de cal porque la infracción era flagrante.

Con España necesitando la victoria para asegurarse su pase a los octavos de final de la Eurocopa 2020, Álvaro Morata, criticado estas semanas por sus continuos fallos, asumió la responsabilidad de lanzar el penalti. En la anterior jornada Gerard Moreno marró uno contra Polonia y ahora era el ariete de la Juventus el que le reemplazaba como lanzador de la pena máxima.

Álvaro Morata cogió carrerilla y disparó a la derecha del portero. Martin Dubravka, que milita en el Newcastle, adivinó el lado al que el delantero iba a lanzar y pudo meter los puños para evitar que el balón se colase en la portería de Eslovaquia. Este fallo se une a la larga lista de errores que ha cometido Morata durante toda esta Eurocopa en la que a España le ha faltado gol.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto