Eurocopa 2020

Marcos Llorente, el soldado perfecto de Luis Enrique

Marcos Llorente
Marcos Llorente, durante un partido con España. (Getty)

Marcos Llorente, el soldado perfecto de Luis Enrique. El seleccionador está encantado con el papel que está desempeñando el jugador del Atlético de Madrid en esta Eurocopa. El madrileño tiene asumido que ha sido citado como lateral derecho y, aunque no es su posición habitual, ha cumplido con creces en los dos partidos que España ha jugado en el torneo. Tanto ante Suecia como frente a Polonia rindió a un gran nivel en el flanco diestro, superando todas las carencias que pueda tener, ya que no es la posición del terreno de juego donde más veces actúa.

“Luis Enrique está encantado con los partidos que ha jugado Marcos Llorente”, aseguran fuentes cercanas a la selección española. “Para él es lateral derecho y, por el momento, no se plantea moverle de esa zona”, explican. Son muchos los que piensan que en una posición tan alejada al área está desaprovechado, pero la realidad es que para el seleccionador está cumpliendo todas las expectativas. Desde el primer día le llamó para que fuese lateral derecho y así está actuando.

No obstante, Luis Enrique sabe perfectamente que Marcos Llorente puede ocupar más posiciones dentro del terreno de juego. A lo largo de su carrera ha jugado de pivote, central, interior, carrilero y hasta de delantero. Esto le convierte en un jugador tremendamente polivalente que ofrece un sinfín de posibilidades al entrenador. Además, en todas las demarcaciones suele rendir a un gran nivel. No obstante, el técnico asturiano tiene claro que el futbolista del Atlético de Madrid está en esta Eurocopa para jugar de lateral, donde ha actuado en los dos primeros partidos y donde, previsiblemente, lo hará frente a Eslovaquia en un choque transcendental para la Selección, ya que para asegurar su presencia en octavos de final necesitan una victoria.

En la rueda de prensa previa al partido contra la selección eslovaca, Luis Enrique explicó que Llorente “ha jugado mucho en ataque”. “Aunque parta de lateral derecho, nuestros laterales ocupan los espacios. Actúa muchos más minutos en ataque que en defensa, pero estoy abierto a que jugadores del perfil de Marcos puedan jugar en varias posiciones”, comentó.

La realidad es que Llorente en esta Selección es mucho más que un lateral derecho. Su poderoso físico le permite ser un puñal ofensivo cuando el equipo ataca, ya que luego tiene capacidad para recuperar la posición. Además, con el balón en los pies es muy seguro. Frente a Suecia acertó el 91% de los pases, mientras que contra Eslovaquia elevó el porcentaje al 92%.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto