Eurocopa 2020

Luis Enrique prepara un gabinete de crisis

Luis Enrique podría hacer cambios en el once de la selección española de cara al duelo ante Eslovaquia

Luis Enrique está blindado

Luis Enrique
Luis Enrique, durante un partido con España. (AFP)

Esta España no funciona. El combinado nacional no ha sido capaz de ganar ni a Suecia ni a Polonia en los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Eurocopa. Un equipo plano, sin ideas y al que le cuesta una barbaridad meter un gol. Ocasiones genera, pero sin la ayuda del VAR el casillero anotador de la Selección tras 180 minutos estaría a cero. Ahora, el equipo nacional necesita ganar a Eslovaquia para asegurar su presencia en octavos de final del europeo y para ello Luis Enrique estaría barajando la posibilidad de hacer más cambios en su once tipo.

Ante Polonia el equipo titular de España sólo sufrió una variación. Gerard Moreno entró de titular por Ferran Torres. El asturiano apostó por el máximo goleador nacional para tratar de solucionar la falta de gol que sufre el equipo y, la verdad, es que le dio resultado. El tanto de Morata, el primero y, hasta el momento, único de la Selección llegó tras una asistencia del atacante del Villarreal al futbolista de la Juventus. Pero no es suficiente.

Por ello, Luis Enrique podría hacer modificaciones en casi todas las líneas para afrontar la final contra Eslovaquia del próximo miércoles. Unai Simón no se va a mover de la portería. El meta del Athletic, que llegó a este torneo muy cuestionado, está cumpliendo hasta la fecha. De hecho, frente a Polonia fue clave parando una gran oportunidad de Lewandowski. En defensa las cosas podrían variar. El 4-3-3 parece inamovible a tenor de las declaraciones que ha hecho Luis Enrique, donde ha asegurado en alguna ocasión que prefiere tener un sistema controlado que ir alternando, pero en esa zaga de cuatro Azpilicueta podría ocupar el lateral derecho, adelantando la posición de Marcos Llorente. El jugador del Atlético tiene gol, pero incrustado en la banda diestra pierde parte de su potencial.

Busquets volverá al once

En el medio seguro que habrá novedades. La primera, la titularidad de Sergio Busquets. El capitán ya ha superado el coronavirus, vio el partido contra Polonia desde la grada y frente a Eslovaquia será titular. Por delante, si Azpilicueta forma en el lateral derecho, Marcos Llorente adelantaría su posición en el campo. Tanto Koke como Pedri, que ha jugado todos los minutos, podrían dejar paso a futbolistas como Fabián o Thiago.

Por último, en la delante Morata y dos más. El ‘7’ de España seguirá contando con la confianza de Luis Enrique, mientras que sus socios están a debate. Gerard Moreno lo tiene todo para ser titular, mientras que Dani Olmo, Ferran Torres, Sarabia y Oyarzabal pelearán por el otro puesto del ataque.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto