Eurocopa 2020: Grupo A

Resultado Italia – Gales y Suiza – Turquía, en directo: resumen y goles del grupo A de la Eurocopa 2020, en vivo

Italia se clasifica como primera del grupo A tras certificar el pleno de victorias ante Gales (1-0), que es segunda. Suiza gana 3-1 a Turquía y, a la espera de que se cierren el resto de grupos, está virtualmente en octavos, como tercera de grupo con cuatro puntos

La crónica: 'Bale no puede con la bella Italia'

Resultado Italia - Gales: 1-0

Resultado Suiza - Turquía: 3-1

Resultado Italia – Gales y Suiza – Turquía, en directo: resumen y goles del grupo A de la Eurocopa 2020, en vivo
Italia - Gales y Turquía -Suiza | Eurocopa 2020, en directo
Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • Se cierra el Grupo A de la Eurocopa 2020 sin grandes sorpresas. Italia gana 1-0 con gol de Pessina y confirma su pleno de victorias ante Gales, que no ha podido mejorar la imagen de los últimos partidos, pero que se clasifica como segunda. Suiza debía ganar y esperar la derrota de los británicos para asegurarse el pase y, aunque lo ha hecho por 3-1 –con doblete de Shaqiri y gol de Seferovic– ante Turquía, no ha podido remontar la diferencia de goles con los británicos. Deberán esperar para certificar su presencia en octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros, aunque con cuatro puntos están virtualmente clasificados.

    Directo: Italia – Gales y Suiza – Turquía | Eurocopa

    Final – Italia y Gales a octavos, Suiza virtualmente clasificada

    🇮🇹🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿🇨🇭Termina el grupo con Italia como campeona con nueve puntos. Igualdad en la segunda y tercera plaza entre Gales y Suiza, aunque los británicos acaban con una diferencia de +1 goles, que les da el pase. Los centroeuropeos acaban terceros y deberán esperar para conocer si finalmente entran en las rondas finales, aunque con cuatro puntos, todo apunta a que sí que estarán en octavos. Turquía acaba con tres derrotas en tres partidos, como una de las grandes decepciones de esta Eurocopa 2020.

    Minuto 90+3 – Final en Roma y en Bakú

    🕘 Terminan los dos partidos y, por tanto, termina el Grupo A de esta Eurocopa 2020. Italia gana con gol de Pessina a Gales y Suiza lo hace con doblete de Shaqiri y de Seferovic. ITALIA 1-0 TURQUÍA y SUIZA 3-1 TURQUÍA.

    Minuto 90 – Evita Ward el segundo de Italia

    No llegó a puntear Belotti un buen disparo que acabó sacando Ward. Pedía penalti Italia, pero no lo da el colegiado.

    Minuto 89 – Ha tenido el gol Turquía

    A la salida de un córner, remata en el punto de penalti Muldur pero Sommer vuelve a salvar a su selección.

    Minuto 85 – Se va Bale en Gales

    Bale se marcha del terreno de juego en Roma. 85 minutos ha durado su presencia en el partido, en la que ha tenido la más clara de los suyos, mandándola arriba.

    Minuto 77 – ¡Al palo Suiza!

    Falta en el balcón del área lanzada por Xhaka, que va directo a la madera. Qué potencia.

    Minuto 75 – ¡LA HA TENIDO BALE!

    Saque de falta de Gales. Balón al segundo, donde un cabezazo la manda al palo contrario, donde aparece para cazar la volea Bale. La manda arriba. La primera gran oportunidad del partido para los galeses.

    Minuto 72 – Suiza, volcada

    Quieren más los helvéticos. Saben que pueden ser segundos, lo que les quitaría enfrentarse a un primero de grupo, y buscan completar una goleada que les de opciones de superar a Gales en la clasificación.

    Minuto 68 – 🇨🇭 ¡GOL DE SUIZA!

    ¡GOOOOOOOOOOL DE SHAQIRI! ¡Goooooooooool de Suiza! Cambio de nuevo en la situación. Suiza a dos goles de diferencia de Gales. Otro gol suyo y otro de Italia les daría la segunda plaza. SUIZA 3-1 TURQUÍA.

    Minuto 67 – Gales tiene casi asegurada la segunda plaza

    El gol de Turquía supone un paso atrás para Suiza y un respiro para Gales. Están con 10 los británicos, pero tienen casi asegurada su clasificación como segunda. Ahora mismo, el empate a puntos provoca que sea la diferencia de goles la que decida el segundo puesto entre Gales y Suiza. Los de Bale tienen una diferencia de +1 y los Suizos de -2. Tres goles de diferencia.

    Minuto 64 – Embolo perdona el tercero

    Sigue buscando Suiza el gol y a punto ha estado de nuevo de encontrarlo. Esta vez Embolo, pero lo evitó Cakir.

    Minuto 64 – ¡Qué paradón de Ward!

    Evita el meta el disparo a bocajarro de Belotti. Gran acción a la contra en velocidad de Chiesa, que le dio el pase de la muerte.

    Minuto 62 – 🇹🇷 ¡GOL DE TURQUÍA!

    ¡GOLAZO DE KAHVECI! ¡Goooooool de Turquía! Se mete en el partido el equipo turco. Disparo a la mismísima escuadra que no puede detener Sommer. SUIZA 2-1 TURQUÍA.

    Minuto 60 – Evita Cakir el tercero de Suiza

    Seferovic la pega cruzada con toda la intención y mete la mano el meta turco para evitar un tercer tanto que no termina de llegar.

    Minuto 60 – Falta peligrosa para Gales

    Se iba James, pero le hicieron falta. Peligro a balón parado para los británicos.

    Minuto 58 – ¡Perdona Shaqiri!

    Roba Embolo, se mete en el área, mete el pase de la muerte atrás para Shaqiri, que perdona y la manda arriba.

    Minuto 56 – 🟥🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 ¡SE QUEDA CON 10 GALES!

    Expulsado Ampadu. Roja directa por un plantillazo sobre Bernardeschi en el tobillo. Justa expulsión.

    Minuto 54 – ¡Ha tenido el empate Ramsey!

    Error de la defensa italiana y Ramsey se planta ante Donnaruma. Estaba escorado y no tuvo opción.

    Minuto 53 – ¡Casi marcan Italia y Suiza!

    ¡AL PALO BERNARDESCHI! Disparo colocadísimo que se topa con la madera. En Bakú, Embolo se quedó ante Cakir y la pegó con todo, pero la sacó el meta. Ha tenido el ‘sorpasso’ Suiza en un minuto.

    Minuto 51 – Falta peligrosa para Italia

    Comete falta Gales en las inmediaciones del área. Va a intentarlo Bernardeschi.

    Minuto 50 – Avisa Yilmaz

    Balón aéreo que remata Yilmaz en el área de Suiza y se marcha fuera. El único poco peligro que generan los turcos es mediante su capitán.

    Minuto 46 – ¡Se juega la segunda parte!

    🕛 Comienzan los últimos 45 minutos de este Grupo A. Si Gales no le da la vuelta, pondrá en juego la segunda plaza, a la que también aspira Suiza. ITALIA 1-0 GALES y SUIZA 2-0 TURQUÍA.

    Descanso – Italia es primera y Gales segunda, de momento

    🇮🇹 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 La victoria de Italia les confirma como primeros de grupo y, por qué no decirlo, como uno de los grandes candidatos a proclamarse campeones de Europa. Por sensaciones, seguridad y solvencia, son el mejor equipo que estamos viendo en esta Eurocopa 2020. Hoy, con un equipo plagado de suplentes, están siendo muy superiores. Gales, por su parte, sigue en segunda posición, pero deberán defender con uñas y dientes su portería. Si encajan dos goles más o los marca Suiza perderán la segunda posición y serían terceros, aunque seguirían estando virtualmente clasificados.

    Descanso – Suiza puede ser segunda y Turquía está eliminada

    🇨🇭 Suiza ha salido a resolver cuanto antes su partido y su clasificación. La victoria les deja virtualmente clasificados como uno de los mejores terceros, pero el gol de Pessina en Roma les da alas para intentar ser segundos. Debían ganar, que Gales perdiese y, además, remontar cinco goles de diferencia con los británicos. Las dos primeras condiciones se dan y, por el momento, han reducido el gol-average a dos. Turquía cerraría el grupo, con tres derrotas y sin haber marcado en esta Eurocopa 2020. Decepcionante torneo de los otomanos.

    Minuto 45+2 – Descanso en el Grupo A

    🕘Descanso en los dos partidos. Seferovic y Shaqiri adelantaron a Suiza, mientras que Pessina hizo lo propio con Italia. ITALIA 1-0 GALES y SUIZA 2-0 TURQUÍA.

    Minuto 44 – Apunto de llegar el tercero de Suiza y responde Turquía

    Seferovic ha tenido el tercero, pero lo evitó Soyuncu. Montó la contra Turquía y tuvo que intervenir Sommer para sacar el potente disparo de Muldur, que hizo una gran jugada.

    Minuto 41 – ¡Otra vez Pessina!

    ¡Casi llega el segundo! De nuevo Verratti para Pessina y el remate manso sale por la línea de fondo. Por un metro escaso no llegó el segundo en Roma.

    Minuto 39 – 🇮🇹 ¡GOL DE ITALIA!

    ¡GOOOOOOOL DE PESSINA! ¡Goooooooooool de Italia! Falta en las proximidades del área que la saca corta Verratti, bota y se envenena y Pessina remata con el gemelo y le mete en la portería de Ward. ITALIA 1-0 GALES.

    Minuto 36 – No llega Belotti

    Excelente desmarque a la espalda de los centrales que ve Verratti. Le manda el balón bombeado, pero le falta muy poco al delantero para llegar al remate. Insiste Italia, que por el momento no traduce su dominio en gol.

    Minuto 34 – Desaprovecha una oportunidad Gales

    Remate de cabeza de Rodon muy flojo al saque de una falta, que atrapa Gigi Donnaruma sin problemas.

    Minuto 29 – A punto de marcar Chiesa

    Entra al área, la pega buscando el gol y Ampadu la saca con la cadera.

    Minuto 27 – 🇨🇭 ¡EL SEGUNDO DE SUIZA!

    ¡GOOOOOOOL DE SHAQIRI! ¡Goooooool de Suiza! Ojo que como Gales pierda pueden asaltar la segunda plaza. Turquía eliminada con cero puntos. SUIZA 2-0 TURQUÍA.

    Minuto 27 – ¡Casi marca Gales!

    Córner botado al primer palo, donde aparece sorprendiendo Gunter y su cabezazo toca por encima de la red.

    Minuto 24 – ¡La que ha tenido Belotti!

    Gran combinación de Bernardeschi, Chiesa y el punta, que la pega cruzada y no llega por poco un compañero a empujarla. Se va por muy, muy poco.

    Minuto 20 – Italia, Gales y Suiza, a octavos

    A estas alturas, las tres estarían clasificadas. Italia sería primera, Gales segunda y Suiza, con cuatro puntos, sería tercera y estaría vitualmente clasificada como una de las cuatro mejores.

    Minuto 16 – Turquía lo intenta

    Lo tienen prácticamente imposible, pero no se rinden. Disparo escorado potentísimo que atrapa Sommer.

    Minuto 15 – Casi se lía Donnaruma

    Apretó en la presión Gales y Bale estuvo a punto de robársela a Donnaruma. Arriesgó bastante el meta.

    Minuto 15 – Aparece Bernardeschi

    Disparo lejano que atrapa abajo Ward. Se crecen por momentos los locales.

    Minuto 14 – Otra de Italia

    Centro ahora desde la izquierda al que no llega Chiesa.

    Minuto 13 – Aprieta Italia

    Centro de Chiesa al que no llega nadie. Comienza a buscar la portería el equipo italiano.

    Minuto 12 – Casi llega Belotti

    Centro de Bastoni desde la izquierda y Belotti que está a punto de cazarlo en el área pequeña. Parecía en fuera de juego el ‘Gallo’.

    Minuto 10 – Domina Italia

    En Roma no hay goles, tampoco ocasiones. El dominio es italiano, pero por el momento no se acercan con peligro a la meta defendida por Ward. El empate les sirve a los dos.

    Minuto 6 – 🇨🇭 ¡GOL DE SUIZA!

    ¡QUÉ GOLAZO DE SEFEROVIC! ¡Gooooooooool de Suiza! Gran jugada de ataque de los de Petrovik, que termina con un gran disparo cruzado desde fuera del área del ariete. No puede hacer nada Cakir. SUIZA 1-0 TURQUÍA.

    Minuto 4 – ¡Paradón de Sommer!

    Ha salido a la desesperada Turquía. Disparo fortísimo desde fuera del área que despeja Sommer.

    Minuto 1 – ¡COMIENZA LA ÚLTIMA JORNADA DE GRUPO A!

    Rueda el balón en Bakú y en Roma. ITALIA 0-0 GALES y SUIZA 0-0 TURQUÍA.

    17:53 – Todo preparado en Roma y Bakú

    ¡Saltan las cuatro selecciones al césped de Roma y Bakú! Recordamos que se disputan los dos partidos a la misma hora. Italia juega en casa ante Gales, por la primera plaza del grupo. Suiza y Turquía se miden en Azerbaiyán, buscando una renta suficiente para ser una de las cuatro terceras que entran en octavos.

    17:45 – Suiza y Turquía, actores secundarios

    🇨🇭🇹🇷 Suiza y Turquía no serán meros espectadores de la jornada. Hay mucho en juego también en el encuentro que se juega en Bakú. En concreto, la clasificación de ambos. Los dos están obligados a ganar. El empate no sirve a ninguno y la victoria, en el caso de los turcos, les serviría si es por goleada. Suiza tiene un punto y, de sumar los tres, se aseguraría su presencia en la siguiente fase, al menos como uno de los mejores terceros. Pueden llegar a ser segundos, si Gales pierde y, además, consiguen remontar la diferencia actual de cinco goles. Turquía, por su parte, necesita golear para poder aspirar a ser una de las cuatro mejores terceras. En la última Eurocopa se quedaron fuera con tres puntos y un gol average de -2. Ahora, es de -5.

    17:39 – Gales, a por la sorpresa

    🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 Segunda Eurocopa para la selección galesa, tras debutar y ser la gran revelación en la de 2016, donde alcanzaron las semifinales y fueron eliminados por la campeona Portugal. Entonces, terminaron primeros en un grupo con Inglaterra, Eslovaquia y Rusia. Hoy, quieren repetir el éxito de aquella, en un grupo más exigente que aquel y, en principio, con peor equipo que entonces. Bale ejerce el liderazgo de un país que ha alcanzado ya su clasificación para los octavos. Si se les da muy mal hoy, serán terceros, pero uno de los cuatro mejores, con cuatro puntos; pero si ganan romperán los pronósticos una vez más y se clasificarán como primeros por delante de Italia.

    17:32 – Sorprendente once de Mancini

    🇮🇹 La selección de Italia está ya clasificada para los octavos de final. Los de Mancini han ganado por 3-0 sus dos partidos y tienen asegurada su presencia en la siguiente fase. Sin embargo, depende de lo que pase hoy en Roma para saber si serán segundos o primeros. De ser primeros, se enfrentarían al segundo del grupo C (Rusia o Finlandia), mientras que siendo segundos se irían a un lado del cuadro a priori más fácil y se medirían al segundo del B (Ucrania o Austria). Quizás sea esa la clave de por qué hay tantos cambios en la Azzurra para afrontar este importante partido contra Gales. Hasta ocho cambios respecto al segundo encuentro.

    17:26 – 🇹🇷 Turquía, a por un imposible

    Lo tienen complicado los turcos, que salen en Bakú a por la tercera plaza con: Cakir; Celik, Demiral, Soyuncu, Muldur; Ayhan; Under, Tufan, Kahveci, Calhanoglu; y Yilmaz.

    17:20 – 🇨🇭 Suiza, a por la clasificación

    Los helvéticos necesitan la victoria y salen contra Turquía con: Sommer; Elvedi, Akanji, Rodríguez; Widmer, Freuler, Xhaka, Zuber; Shaquiri; Seferovic y Embolo.

    17:15 – 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 Sin rotaciones en Gales

    Al contrario que su rival, Gales va con todo, en busca de la primera plaza. Salen en el Olímpico de Roma con: Ward; Gunter, Rodon, Ampadu; Roberts, Allen, Morrell, Williams, Bale, James y Ramsey.

    17:10 – 🇮🇹 El once de Italia

    Muchos cambios en el equipo con el que sale Mancini. La Azzurra va con: Donnaruma; Toloi, Bonucci, Bastoni, Emerson; Jorginho, Pessina, Verratti; Chiesa, Bernardeschi y Belotti.

    17:00 – ¡Bienvenidos a la última jornada del grupo A!

    Esta tarde se cierra el primero de los grupos de la Eurocopa 2020. Después de 10 días de competición, hoy conoceremos como queda finalmente el Grupo A. Italia y Gales se juegan en Roma la primera posición. Los de Mancini han ganado con autoridad los dos primeros enfrentamientos y lideran con seis puntos, mientras que los galeses son segundos con cuatro puntos. El empate certificaría el pase de ambas como primera y segunda, respectivamente, mientras que la victoria de la Azzurra aseguraría el primer puesto, dejando la segunda plaza de Gales a expensas de lo que suceda en el Turquía – Suiza, aunque los británicos, con una diferencia de goles de 3-1 tienen asegurado ser uno de los mejores terceros. Si los de Bale ganan, pasarán como primeros.

    A la misma hora y a 3.100 kilómetros de distancia de la capital italiana se juega el Turquía – Suiza. Bakú acoge el segundo partido que cierra el grupo A de esta Eurocopa 2020. En él, Suiza puede certificar su clasificación como segunda de grupo o asegurarse la tercera plaza. Si los helvéticos, que tienen un punto, ganan, podrían desbancar del segundo puesto a Gales, siempre que pierdan ante Italia. Si no, serían terceros pero se asegurarían estar en los octavos de final como uno de los cuatro mejores, con cuatro puntos. El empate, les dejaría con dos puntos, sin opciones reales de meterse entre los cuatro mejores terceros. La derrota les dejaría últimos, metiendo como tercera a Turquía. Sin embargo, los turcos tienen una diferencia de goles de 0-5, por lo que tendrían muy complicado acceder a los octavos.

    Últimas noticias Eurocopa

    Lo más visto