Eurocopa 2020

Eurocopa 2020: Resultado y clasificación de los partidos hoy, miércoles 16 de junio

Rusia suma sus tres primeros puntos al ganar a Finlandia (0-1). Gales da un paso de gigante en su objetivo de clasificarse con su victoria ante Turquía (0-2) con dos asistencias de Gareth Bale e Italia se ha asegurado el billete a octavos tras ganar a Suiza (3-0).

Eurocopa 2020: Resultado y clasificación de los partidos hoy, miércoles 16 de junio
Italia celebra la victoria en su segundo partido en la Eurocopa 2020 (Getty)

Sigue en curso la Eurocopa 2020 con otra jornada vibrante de fútbol en Europa. Hoy se ha disputado la segunda jornada de competición en el Grupo A y B, con las victorias de Gales, Rusia e Italia.  Repasa lo más destacado de este miércoles 16 de junio en la Eurocopa 2020.

La jornada de este miércoles 16 de junio arrancaba con el encuentro entre Finlandia y Rusia disputado en el Estadio de San Petersburgo, correspondiente a la segunda jornada de competición en el Grupo B. El combinado ruso sumó sus primeros tres puntos gracias al gol de Miranchuk en el descuento de la primera parte con el que se saldó el partido ante Finlandia (0-1). La victoria de Rusia la sitúa como segunda del Grupo B, en un triple empate con Bélgica y Finlandia con tres puntos. Eso sí, el combinado belga tiene un partido menos, a la espera de jugar mañana ante Dinamarca, colista.

No todo fue alegría para la selección de Rusia ya que hubo un pequeño susto con Mario Fernandes. El jugador se tuvo que retirar del terreno de juego con collarín y en camilla tras una fuerte caída y fue trasladado al hospital por una posible lesión en la columna. Afortunadamente, tras ser evaluado parece que no se ha producido lesión.

Horas más tarde, el Estadio Olímpico de Bakú  se convertía en el epicentro del fútbol europeo con la disputa del Turquía – Gales, correspondiente a la segunda jornada de competición para el Grupo A. El combinado turco partía con cero puntos, mientras que el británico lo hacía con uno tras su empate ante Suiza en la primera jornada. Así las cosas la victoria era fundamental para ambos si querían seguir con opciones en la Eurocopa.

La selección de Gales fue a por encuentro desde el primer minuto en otra exhibición de conexión perfecta entre Aaron Ramsey y Gareth Bale. Al filo del descuento el 10 de Gales adelantó a los suyos a pase de su capitán y en el segundo tiempo, ya en tiempo de añadido, Roberts sentenció el encuentro con otro pase de Bale. Gran partido del jugador del Real Madrid, que con sus dos asistencias y sus ocasiones de peligro creadas pudo quitarse la espinita de haber fallado un penalti. El 0-2 logrado por Gales ante Turquía les deja muy bien posicionados para hacerse con el pasaporte a los octavos, con cuatro puntos en el grupo A.

Por último, Italia volvió a mostrarse como una seria candidata al título en esta Eurocopa 2020. Después de golear a Turquía en el partido inaugural, volvió a dar otra alegría a los suyos en el Estadio Olímpico de Roma ante Suiza con un doblete de Manuel Locatelli y otro tanto de Ciro Inmobile (3-0). Con seis de seis puntos, seis goles a favor y ninguno encajado, no sólo lidera el Grupo A sino que tiene asegurado el pase a octavos y se decidirá en el partido ante Gales si lo hace como primera o segunda de grupo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto