Eslovenia y Dinamarca firman la paz en Stuttgart
Christian Eriksen fue el mejor jugador del encuentro
Dinamarca y Eslovenia firmaron las tablas en el primer partido del grupo C de esta Eurocopa. Eriksen, ya superado el susto de hace tres años, abrió la lata en el minuto 17 y Janza hizo el tanto de la igualada en el que es el primer empate del torneo. Un resultado justo para dos selecciones que buscaron el gol durante los 90 minutos, pero que evidenciaron claros problemas de cara a puerta.
Eslovenos y daneses se daban citan este domingo en el segundo partido del día en Stuttgart. Después de la victoria de Holanda a Polonia, el equipo de Oblak se enfrentaba al de Eriksen. Y precisamente de este hombre que hablar, ya que jugaba el primer partido de Eurocopa después del infarto sufrido en el primer choque de la anterior edición disputada en 2021.
El futbolista del Manchester United, ya totalmente recuperado de sus problemas cardíacos, regresaba a una fase final con su selección. Y lo iba a hacer siendo el mejor encuentro de la primera mitad. Primero porque anotó el primer gol del partido tras una gran asistencia de Wind de tacón en el minuto 17. El destino se la tenía guardada y a las primeras de cambio vio recompensado todo su trabajo, su esfuerzo y sus ganas por seguir jugando al fútbol pese al mayor susto de su vida.
Pero el gol no quedó ahí. Eriksen siguió siendo el futbolista más activo del partido. No sólo de su país, sino también de los 22 protagonistas. Todo el juego de ataque pasaba por sus botas, donde se le veía con especiales ganas por cosechar una gran actuación. Y lo logró con creces. Dinamarca comenzó a jugar con fuego. En el fútbol, el 1-0 es el resultado más peligroso de todos… Y así sucedió. Los daneses se conformaron muy rápido con el solitario gol de Eriksen y Eslovenia se echó hacia adelante.
Los compatriotas de Luka Doncic llegaban con asiduidad a la portería de Schmeichel, pero siempre con muy poco éxito. Pero claro, una tenía que entrar dentro de la jaula. Y eso sucedió. Una ocasión de Sesko, que lo intentó en multitud de ocasiones, fue el preludio del tanto local. El delantero del Leipzig reventó el travesaño en el 75 y, dos minutos más tarde, Janza hizo el tanto de la igualada para dejar helados a los daneses. Un tanto que hizo que no se moviera más el marcador y de esta manera se produjo el primer empate de esta Eurocopa.
Así jugó Eslovenia
Eslovenia cuenta quizás con el mejor portero de la Eurocopa. Con la importante ausencia de Courtois y la suplencia de Ter Stegen, Oblak lideraba el once de su selección. Con Karnicnik, Drkusic, Bijol y Janza en defensa; Cerin, Elsnik, Stojanovic y Mlakar en el centro del campo y Sporar y Sesko en la punta de lanza. Un once con pocos futbolistas conocidos para el aficionado de a pie.
Así jugó Dinamarca
En cambio, Dinamarca sí contaba con nombres más conocidos y contrastados en el fútbol europeo. Uno de ellos Schmeichel, mítico portero del Leicester que ahora juega en el Anderlecht belga. Con Andersen, Christensen y Vestergaard en defensa; Hojbjerg, Hjulmand, Eriksen, Bah y Kristiansen, Wind y Hojlund en ataque. El delantero del Manchester United era la gran baza de los daneses.
MVP: Christian Eriksen
Tenía que ser él. Christian Eriksen fue el mejor jugador del partido, siendo el autor del primer gol del partido ante Eslovenia. El centrocampista del Manchester United disputaba su primer partido en una fase final de Eurocopa después del infarto sufrido en 2021 en este mismo torneo. Por él pasó todo el peligro de ataque de su país. Era el foco por el que Dinamarca se guiaba y éste no tuvo problemas en echarse el equipo a sus espaldas.