Eurocopa 2020

Croacia vuelve a aparecer en el camino de Dani Olmo

Dani Olmo se enfrenta al país en el que creció como jugador. Con 16 años dejó el Barcelona para terminar de formarse en el Dinamo de Zagreb, donde dio el salto al fútbol profesional. Rechazó jugar con Croacia con la clara intención de defender la camiseta de la Selección Española y lo ha conseguido. “Partido grande y especial”, escribía en sus redes tras confirmarse el cruce de octavos

olmo
Dani Olmo, antes de un partido con la Selección. (Getty)
Javier Iglesias

Croacia vuelve a aparecer en la vida de Dani Olmo. La Selección se juega el pase a los cuartos de final de la Eurocopa ante el país balcánico en el que será un partido especial para el jugador nacido en Tarrasa pero madurado como futbolista en Zagreb.

Corría el año 2014 cuando con apenas 16 años Dani Olmo, en una decisión valiente, arriesgada y a la postre acertada, decidió hacer las maletas. Atrás dejaba La Masía para poner rumbo a Croacia, donde el Dinamo de Zagreb había decidido apostar por su talento con una oferta deportiva que ningún club español se atrevía a hacer. En la capital croata era uno más, tanto que habla el idioma con fluidez. Olmo era visto en Croacia como uno de los suyos. Por ello intentaron robárselo a España y ficharle para vestir la camiseta arlequinada del país.

Pero Dani Olmo no tuvo dudas. Él quería jugar con España y lo ha conseguido. El futbolista catalán agradeció la propuesta, pero como reconocía en una entrevista con OKDIARIO antes del partido contra Polonia se le pone la “piel de gallina” cuando escucha el himno de España. Croacia no pudo hacer más y el próximo lunes le tendrá como rival sobre el césped del Parken de Copenhague.

Olmo está considerado toda una estrella en Croacia, donde también se recuerda su compromiso y las buenas maneras de las que salió del Dinamo de Zagreb. El centrocampista dilató su marcha para poder jugar con el equipo la Champions League pese a las múltiples ofertas que tenía de equipos importantes (como el Atlético de Madrid) tras su magnífica Eurocopa sub 21 con la que salió campeón. No fue hasta que se confirmó la eliminación del equipo cuando decidió dar el OK para el traspaso al Red Bull Leipzig, con el que ha jugado unas semifinales de la Liga de Campeones.

Su oportunidad con la Roja llegó el 15 de noviembre de 2019 cuando Robert Moreno le hizo debutar en una goleada a Malta en la que además anotaba un gol nada más entrar en la segunda mitad. Luis Enrique no ha dudado nunca de sus condiciones y es pieza fundamental en sus planes, pese a que no fuese titular contra Eslovaquia.

“Partido grande y especial”, escribía en castellano y en croata el jugador en sus redes poco después de confirmarse el duelo de octavos. Croacia vuelve a cruzarse en el camino de Olmo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto