Podemos

El zasca de Willy Bárcenas a Echenique: «Para temazo, el tuyo de no pagar la Seguridad Social”

Bárcenas Echenique
El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y el cantante Willy Bárcenas, líder del grupo Taburete.
Gonzaga Durán

El grupo musical Taburete, liderado por Willy Bárcenas, el hijo del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, le ha propinado un zasca en las redes sociales a Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso. El grupo musical le ha recordado una de las dos condenas que pesan sobre él después de que el dirigente podemita intentara ridiculizar a Willy Bárcenas con motivo de la declaración del ex tesorero en el juicio sobre la presunta ‘caja B’ del PP.

«¡Tu también tienes temazos Echeminga! Mi favorito ese que decía ‘Es una vergüenza no pagar la seguridad social de las cuidadoras’. Un auténtico melocotonazo», ha señalado Taburete en un mensaje colgado en su perfil oficial de Twitter. «¿Soy yo o los conciertos de Bárcenas padre son mucho mejores que los del hijo?», se había preguntado antes Echenique para intentar ridiculizar a Willy Bárcenas y al resto de su grupo musical.

Pablo Echenique fue condenado por pagar en negro a su asistente social y no darle de alta en la Seguridad Social entre el 16 de marzo de 2015 al 30 de abril de 2016. El Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza le condenó por estos hechos en enero de 2019, sentencia que fue ratificada en septiembre de ese mismo año por la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

El dirigente podemita defendía todo lo contrario en los mitines de Podemos. El 13 de mayo de 2016, Echenique enardeció a las masas moradas durante un acto electoral en Córdoba afirmando que era «una vergüenza que tengamos a cuidadoras sin pagarles la seguridad social». Estas palabras son las que le ha recordado Taburete después de que el portavoz de Podemos intentara ridiculizar a Willy Bárcenas.

Su segunda condena

La segunda condena a Echenique se produjo el pasado mes de noviembre. El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Leganés le obligó a pagar 80.000 euros por atentar contra el honor de Manuel López, a quien en 2019 acusó de haber violado a la entonces candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza. López fue asesinado en 1990 en un crimen por el que fue condenada como cómplice la que fuera aspirante de la formación morada.

Pese a que no existe ninguna prueba de que López agrediera sexualmente a Baeza, Echenique aseguró ante los medios de comunicación que 35 años antes «fue una mujer violada». Todavía no se sabe si el dirigente del partido morado ha pagado al hermano de Manuel López Rodríguez, que fue quien interpuso la denuncia.

Lo último en España

Últimas noticias