'Caso Ábalos'

Zasca de Cayetana a Bolaños: le recuerda que Ábalos le hacía «pagar sus putas» a los españoles

Cayetana Álvarez de Toledo ha criticado la "ética del Gobierno" de la que presume el ministro Félix Bolaños

Ver vídeo
Nacho Atanes

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, ha dejado en evidencia este viernes al ministro de Justicia y de la Presidencia, Félix Bolaños, en la Comisión Constitucional de la Cámara Alta. El discurso de la diputada de la formación popular ha incluido una mención a José Luis Ábalos, en respuesta a la «ética del Gobierno» a la que se refería Bolaños, dejando constancia de que el ex ministro y secretario de organización del PSOE «le hacía pagar sus putas a los españoles».

Álvarez de Toledo ha respondido así a Félix Bolaños, incidiendo en que «la integridad de este Gobierno», se describe por la actuación de Ábalos, que «presentó la moción de censura contra Rajoy» y al tiempo contrataba a Jésica Rodríguez con dinero público. Como parte de la bronca de la diputada popular a Bolaños, también se ha recordado que Jésica «reconoció ayer ante el Tribunal Supremo que no fue a trabajar ni un solo día».

«Me ha parecido que ha anunciado usted hoy una ley de integridad en la administración. ¿En serio?», había adelantado Cayetana. «Lo que argumentó Jésica es casi como el hermano del presidente del Gobierno, que ni siquiera sabía dónde estaba su despacho», ha añadido Álvarez de Toledo sobre los casos actualmente en investigación y juicios que salpican al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez.

Las referencias de la diputada popular estaban relacionadas en todo momento a los ataques socialistas al presidente de Estados Unidos. «Trump ya ha conseguido lo que Sánchez ansía, que es la amnistía de las urnas. Lo tienen ustedes imposible. Hace unos días Trump escribió: ‘aquel que salva su patria no viola ninguna ley’. Es lo mismo que pensó Puigdemont el 1 de octubre, y es lo mismo que quiso decir Sánchez cuando, violentando la constitución y sus compromisos electorales, anunció la compra-venta y la investidura a un golpista huido de la Justicia». «El problema de Sánchez, y es un problema terminal, es que en su caso la coartada se derrumba por sí sola», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias