Ximo Puig: «Hoy es un día de alegría democrática»

Ximo Puig
El presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig (Foto: Efe)

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que «hoy es un día de alegría democrática» y ha apostado por que el PSOE, a partir de mañana, conforme «una gran alianza con la sociedad progresista de España para que haya un proyecto alternativo potente», que en la actualidad no existe.

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho a voto en las primeras del PSOE en la sede de la agrupación de Morella, Puig ha evitado hacer campaña por Susana Díaz y ha defendido que «es un día para que los militantes decidan».

Este día se demuestra que el PSOE «es un partido vivo, un partido democrático, un partido que debe aspirar siempre no a mirarse al ombligo sino a mirar a la sociedad y ver de qué manera puede ser útil para el país y las personas», ha afirmado Puig, quien ha aseverado: «Esto es lo que debe se el partido socialista».

«Siempre fue así. Hace casi 140 años nació para transformar la sociedad para que los ciudadanos y ciudadanas tuvieran un proyecto de vida desde la igualdad, la libertad y la fraternidad y para mí hoy es un día de alegría democrática», ha agregado.

Respecto a si desde mañana habrá un PSOE unido, ha asegurado que la competencia «exige diferenciación» pero les une lo fundamental: «Si lo queremos es cambiar la sociedad lo tenemos que hacer unidos y además lo tenemos que hacer con otros siempre, buscando ampliar la propuesta, que no puede ser simplemente los 188.000 que vamos a votar hoy, va mucho más allá».

«Habrá un proceso democrático sin cosas ocultas»

Preguntado por si, pase lo que pase en la votación, mañana será un buen día para el PSOE, ha afirmado que «será lunes un buen día para el partido socialista, que habrá hecho un proceso democrático abierto, sin ningún tipo de cosas tapadas ni ocultas ni opacas, sino todo lo contrario».

«Es un partido que demuestra su fortaleza cada vez que se encuentra en dificultades y creo que para España en muy importante porque ha sido un partido que ha nucleado lo que ha sido la gran reforma que ha habido en este país», ha defendido.

Preguntado por si ese PSOE sería más útil con Susana Díaz ha dicho que todos saben su opinión pero este domingo es «un día de elección», no para hacer campaña sino para «que los militantes decidan».

Lo último en España

Últimas noticias