VOX recuerda a Podemos y PSOE que «niegan la legitimidad democrática» al salirse de la comisión

Ver vídeo

Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario VOX en Andalucía, ha valorado hoy lunes la elección del diputado de VOX, Manuel Gavira, como presidente de la Comisión de reconstrucción de Andalucía. En su valoración, Alejandro Hernández ha manifestado que VOX ha acudido a la Comisión «de buena fe» y «con ánimo constructivo», haciendo hincapié en que «estamos en condiciones de apoyar aquellas medidas que se puedan proponer si son positivas para Andalucía» y que «aquellas medidas que sean negativas no tendrán nuestro apoyo».

Asimismo, el portavoz del GPVOX ha subrayado que desde PSOE y Adelante Andalucía se «niega la legitimidad democrática a un partido que defiende la monarquía parlamentaria, la división de poderes y el Estado de Derecho», siendo esta actitud «un insulto a la inteligencia de aquellos que tengan un mínimo de conocimiento sobre política».

«Se intenta excluir de las instituciones a una fuerza política que ha tenido más de cuatro millones de votos en las elecciones generales», ha remarcado Alejandro Hernández. En la misma línea, Hernández ha considerado que la decisión de PSOE y Adelante Andalucía de no formar parte de la comisión viene a demostrar que «a los partidos de izquierda les importa menos Andalucía que ostentar la presidencia» de la misma. «Es triste porque solo hay consenso para dejar a VOX fuera de las instituciones», ha finalizado Alejandro Hernández, matizando que en el Congreso de los Diputados, VOX fue apartado de todas las comisiones «cuando somos la tercera fuerza política» de España

Lo último en España

Últimas noticias