Crisis del coronavirus

Vox se querella contra Sánchez y su Gobierno por «delitos de imprudencia grave con resultado de muerte»

Gobierno Vox
Pedro Sánchez saluda al líder de Vox, Santiago Abascal. Foto: EFE.

La crisis del coronavirus ya deja más de 24.000 muertos en España. La gestión del Gobierno de Pedro Sánchez está siendo muy cuestionada, ya que somos el país con más fallecimientos por millón de habitantes. Esta situación ha hecho que Vox presente una querella contra el Ejecutivo central.

Santiago Abascal ha anunciado en su cuenta de Twitter que su partido va a presentar una querella «contra Sánchez y su Gobierno liberticida por los delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y delitos contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad».

Por otro lado, sigue la polémica con las declaraciones que el número dos de la Guardia Civil hizo en la rueda de prensa del Comité del coronavirus de este domingo. El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, reconoció que el instituto armado trabaja en «minimizar todo ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno».

Estas palabras, que dejan entrever que el Gobierno persigue a todo aquel que es crítico con su gestión, son motivo también para Vox de denuncia. Abascal ha anunciado que su partido pedirá ente los «Juzgados de instrucción que se esclarezca, investigue y condene a quien haya dado órdenes para destinar recursos de la Guardia Civil a ‘minimizar’ el clima contrario a la gestión del Gobierno, y a quien las haya cumplido».

No es la primera denuncia que presenta Vox durante esta crisis. Este jueves los de Abascal también registraron una querella ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra; los consejeros Chakir el Homrani y Alba Vergés, y el secretario de Salud Pública, Joan Guix, por la gestión de la Generalitat durante la pandemia.

En concreto, el partido presentó la querella por los presuntos delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias